Música

Los discos OLVIDADOS de Judas Priest que probablemente NUNCA escuchaste

Tras la salida de Rob Halford a inicios de la década de los noventa, Judas Priest pasó por un periodo desafortunado que dieron paso a dos materiales de estudio, con Tim Owens como vocalista, mismos que han sido sepultados de su catálogo musical digital.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 16:34

Judas Priest es una agrupación distinguida especialmente por la personalidad de Rob Halford, uno de los mejores frontmans en la historia del metal. Sin embargo, la banda pasó por un periodo oscuro, tras la ausencia del icónico vocalista, que ha quedado rezagado en la memoria de los fanáticos e incluso de su repertorio digital. 

Rob Halford anuncia su salida Judas Priest

Todo inició en agosto de 1991, cuando, al finalizar el Operation Rock 'N' Roll Tour, Rob Halford anunció su salida de Judas Priest debido a diferencias con algunos miembros de la banda. A partir de ese momento, sin anunciar una separación definitiva, la agrupación se tomó un receso de 5 años, mientras algunos integrantes como Glenn Tipton y  Scott Travis  trabajaban en proyectos paralelos. 

Después de un lustro sin actividades, regresaron a escena y esta vez con un nuevo vocalista: Tim Owens, fue elegido tras un periodo de casting y anteriormente era cantante en un tributo a la alineación de la que finalmente formaría parte. Tras su llegada, recibió el apoyo de "Ripper" e inmediatamente se introdujeron al estudio para comenzar a grabar el que sería su siguiente material discográfico. 

Jugulator y Demolition: la etapa desafortunada de Judas Priest con Tim Owens como vocalista

Fue así como, entre los últimos meses de 1996 y los inicios de 1997, nació  Jugulator, considerado uno de los materiales más agresivos de Judas Priest, debido a la tendencia groove metal del sonido. Esta decisión fue tomada tras considerar el tono vocal de Tim Owens y su capacidad con los guturales. 

El álbum vino también con una gira de promoción llamada  Jugulator World Tour, la cual trajo a la banda por primera vez a tierras mexicanas. A pesar del éxito de la serie de conciertos, el álbum fracasó en la crítica musical especializada y en el gusto de los fans, quienes resintieron la partida de Rob. 

Este infortunio se volvería a repetir para la decimocuarta producción discográfica de Judas Priest, en la que se reiteró la desorientación del proyecto al experimentar esta vez con el nu metal y los sonidos industriales. Demolition, lanzado en 2001, resultó ser otro trago amargo para los amantes de la leyenda del speed metal y el disco menos vendido de la banda. 

Como parte de la promoción de esta era desafortunada, los británicos editaron un DVD filmado durante su paso por Londres con el Demolition World Tour, en la Brixton Academy el 19 de diciembre del 2001. 

El regreso de Rob Halford a Judas Priest y la reivindicación de Tim Owens

Después de estas inconsistencias, se comenzó a rumorar que Rob Halford podría regresar a la banda, como una esperanza para reenfocar efectivamente a Judas Priest. Como un milagro, en julio del 2003, se dirigió una carta a los medios de comunicación que terminaba con los rumores: el metal god estaba de regreso. 

El periodo de Tim Owens fue sepultado con los lanzamientos posteriores de la banda y la reivindicación de Halford. La prueba de ello es que ninguno de estos dos LP pueden ser encontrados de manera oficial en plataformas digitales y únicamente pueden ser reproducidos los bootleg que han sido rescatados por los fanáticos en YouTube.

No fue hasta los primeros meses de este 2021 que al talento de "Ripper" finalmente se le hizo justicia, a través de la conformación de KK's Priest, un supergrupo integrado por KK Downing, A.J. Mills, Tony Newton, Sean Elg y el propio Owens, con planes para lanzar su primer compilado de estudio el próximo 20 de agosto. Puedes escuchar el lead single "Hellfire Thunderbolt" haciendo click en este enlace

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.

 

Otras Noticias