Logo Sónica
Música

Alice in Chains le rindió tributo a Andy Wood en su clásico tema 'Would?'

La famosa canción que fue parte del soundtrack de 'Singles' (1992) es un homenaje al fallecido vocalista de Mother Love Bone. Conoce la historia detrás de "Would?" de Alice in Chains.

Escrito en Música el
Alice in Chains le rindió tributo a Andy Wood en su clásico tema 'Would?'
Alice in Chains lanzó su sencillo en 1992. La canción perteneció al álbum 'Singles'. Vía: Instagram @aliceinchains

Para algunos fanáticos de Alice in Chains, una de sus canciones más grandiosas es "Would?" debido a la desgarradora voz de Layne Stanley que le da emoción a la canción con la que le rindió tributo a Andy Wood. En el single se hace mención a caer en un círculo vicioso donde es imposible salir de él por más que se intente. 

Historia detrás de "Would?" de Alice in Chains 

El guitarrista y vocalista de Alice in Chains, Jerry Cantrell, contó que el clásico tema "Would?" le rinde tributo al fallecido vocalista de Mother Love Bone, Andrew Wood. El músico fue encontrado en coma cuando tenía 24 años a causa de una sobredosis de heroína. Tras perder la actividad cerebral, fue desconectado de su respirador artificial y Andy murió el 19 de marzo de 1990

La banda de heavy metal ya había tenido éxito con su álbum 'Facelift', por lo que "Would?" llegó en su búsqueda por tocar temas distintos a esa producción discográfica entonces ellos ya contaban con un gran material, de algún estilo acústico cuando el director, Cameron Crowe les pidió una canción para una película que iba a realizar y así Cantrell pensó en el homenaje al vocalista de Mother Love Bone, Andrew Wood

"Escribí una canción para Andy Wood, quien justo había fallecido. Nos solicitó una melodía para aparecer, así que, ustedes saben, hacer una película para un estudio -tienen dinero para quemar- Nos dieron un adelanto para grabar en el demo del tema. Les entregué una versión de cuatro tracks, a lo que respondieron 'Sí, eso es, perfecto'", comentó Jerry Cantrell, a Gibson TV, sobre la historia de 'Would?' de Alice in Chains

La película en la que apareció "Would?'" se llama 'Singles' (1992) donde Cameron Crowe sigue con su cámara las vidas entrecruzadas de un grupo de seis jóvenes, en sus veinte, que tienen en común que son solteros o viven en el mismo edificio. La trama es sobre  los desencuentros de dos parejas de ellos. 

'Facelift', el álbum que llevó al estrellato a Alice in Chains

Durante esa conversación con 'Gibson TV', Jerry Cantrell contó que con el estreno de su primer disco de estudio, 'Facelift', el 21 de agosto de 1990, tuvo un gran éxito que le dio a Alice in Chains una nominación al Grammy por su tema "Man in the Box" como "Mejor interpretación de Hard Rock". 

“Nunca hemos sido una banda que necesito a alguien que nos diga cómo escribir un tema. Es bueno tener una dirección y tener a alguien al volante para tomar la presión de todos los miembros mientras hacemos el disco, además de un mediador neutral cuando tienes un desacuerdo”, dijo sobre el álbum 'Facelift'. 

No hay duda que el álbum 'Facelift' marcó un antes y un después que se puede notar en "Would?", la canción que Alice in Chans le rindió tributo a Andrew Wood. Recuerda que en las redes sociales de Sónica.mx puedes encontrar más noticias, infografías e historias de tus bandas favoritas.