Logo Sónica
Música

7 canciones que proyectan la vanguardia e irreverencia de Plastilina Mosh

Alejandro Rosso y Jonás González nutrieron la avanzada regia con grandes canciones de ritmos eclécticos e inclasificables.

Escrito en Música el
7 canciones que proyectan la vanguardia e irreverencia de Plastilina Mosh
Plastilina Mosh. Las mejores canciones del dúo regiomontano . @plastilinamosh

La Avanzada Regia no hubiera sido la misma sin toda la irreverencia y vanguardia de Alejandro Rosso y Jonás González, quienes con Plastilina Mosh mostraron una nueva cara de algo que podría ser difícilmente clasificado dentro del rock mexicano. A continuación te presentamos una selección de las mejores canciones del dúo regiomontano. 

Las 7 MEJORES canciones de Plastilina Mosh

"Niño Bomba"

Esta fue la canción que les otorgó distinción en la escena nacional de mediados de los noventa y los trajo a la Ciudad de México para grabar el video musical en 1996. También catalizó la producción del álbum debut de Plastilina Mosh titulado "Aquamosh" y lanzado en 1998.

"Millionaire"

Daft Punk metidos en ácidos con la intervención de rimas desfachatadas en la voz de Jonás González, a eso suena "Millionare", primer sencillo del "Tasty + B-Sides", tercera producción discográfica del proyecto publicada en junio del 2006; tan alucinante y pegajosa como su videoclip. 

"Human Disco Ball"

Mucho vocoder y sintetizadores enérgicos es lo que podemos escuchar en "Human Disco Ball", una de las composiciones más dance de Plastilina Mosh, penúltimo track del disco "Juan Manuel", editado en el año 2000.

"Nalguita"

"Ay doctor tengo mal de amor..." recita el sampleo inicial de "Nalguita", irreverente desde lo musical hasta lo visual, con un videoclip estelarizado por Eduardo España, Roberto Espejo y Julio Cesar Fido, quienes se aventuran al interior de un bar gay para cumplir con una diligencia de investigación comandada por el dúo de electro-hip hop.

"Peligroso Pop"

Lanzada como sencillo del "Hola Chicuelos", tercer álbum de Plastilina Mosh, publicado en el 2003, al escuchar "Peligroso Pop", tal como lo advierte el titulo, corres el riesgo de no poderte resistir a las audaces rimas bilingües de Jonás y bailar sin parar a través del riff y los contagiosos electrónicos. 

"Pervert Pop Song"

Quizás sea la canción más popular de la banda y tiene todos los factores para serlo, pues en esta ocasión a los chicos los acompañan las sensuales interpretaciones de Gaby Garza y Patricia Lynn en un coro inolvidable, aderezado por una melodía de guitarra que jamás olvidarás. 

"Mr. P-Mosh"

Siempre recordaremos a la legendaria vedette Lyn May bailando al ritmo "Mr. P M.O.S.H" en el video musical oficial de "Mr. P. Mosh" que no sólo podemos considerar una insignia de Plastilina Mosh por hacer referencia al nombre del proyecto, sino también porque sintetiza toda la esencia de este dueto vanguardista. 

¿Cuál es tu canción favorita de Plastilina Mosh? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus bandas favoritas.