Logo Sónica
Música

John Lennon escribió 'Imagine' pensando en su amor y su preocupación por el ser humano

La canción demuestra la creatividad de John Lennon cuando el músico se enfocó en su carrera como solista junto a Yoko Ono. Conoce la historia detrás de "Imagine".

Escrito en Música el
John Lennon escribió 'Imagine' pensando en su amor y su preocupación por el ser humano
John Lennon lanzó su canción 'Imagine' en 1971. La canción fue incluida en el álbum homónimo . Vía: Instagram @johnlennon

Tras la separación de The Beatles, el mundo pudo conocer el talento de cada uno de los integrantes del cuarteto de Liverpool, sin embargo, John Lennon acaparó todas las miradas en su etapa como solista debido a la canción "Imagine". La historia de la popular melodía demuestra el trabajo que hizo junto a Yoko Ono y los ideales de ambos por conseguir la unión de las personas en "una nación, un mundo y una sociedad". 

La canción está catalogada como "el mayo regalo musical para el mundo" por parte de John Lennon. Muchos músicos y grupo se han tomado la tarea de realizar otras versiones del tema, como Elton John, Queen, David Bowie, Madonna y Lady Gaga. 

La historia detrás de 'Imagine' de John Lennon 

Con el lanzamiento de su primer álbum como solista 'John Lennon/ Plastic One Band', el músico decidió abordar temas de su infancia desde su punto de vista crudo y honesto donde abordó su amor hacia Yoko y su madre. Sin embargo, para su segundo disco, 'Imagine', quiso mostrar su postura ideológica y política que había tomado a través de los años. 

En aquel tiempo, John Lennon se había catapultado como una de los artistas más influyentes en el Reino Unido, pero no había sido por sus canciones, sino su ideología. El camino por el segundo álbum no estuvo solo pues Yoko Ono, George Harrison, Phil Spector y Alan White se unieron como colaboradores y productor. 

Instagram @johnlennon

La letra de 'Imagine' nació de una obra literaria que Yoko Ono había escrito dos años antes titulado, 'Grapefruit', en particular el poema llamado 'Cloud Piece'. Acerca de la melodía y los acordes no se sabe cómo llegó la inspiración, pero se notó su parecido con "That's My Life", un tema hecho por el padre del músico, Freddie Lennon, con quien llevaba una relación complicada cuando se separaron sus padres.

¿Qué quiere decir la canción de 'Imagine'? 

No por nada la canción fue llamada como un "regalo" pues en el tema se aprecia la sinceridad de Lennon al momento de transmitir su mensaje y sus deseos ideológicos. El músico buscaba un mundo en el que no existiera la religión y las personas emplearan un papel de agentes de cambio, sin dogmas ni pensamientos tradicionales. 

'Imagine' también ha tomado relevancia en momentos de violencia debido a que captura la fragilidad de nuestra esperanza y revela tenacidad. De hecho, la canción recientemente fue interpretada por Gal Gadot y otros artistas cuando comenzó la pandemia de la COVID-19 donde quisieron llenar de paz a las personas que estaban siendo afectadas por el virus. 

Los años pasan y 'Imagine' seguirá teniendo un mensaje vigente donde el amor que John Lennon sentía por el ser humano estará presente, al igual que la preocupación por el futuro de éste. No dejes de visitar las redes sociales de Sónica.mx para conocer más noticias de la industria musical.