Música

La verdadera historia y significado detrás de 'Last Nite' de The Strokes

Por años, la canción ha sido interpretada como una melodía sobre el desamor, cuando en realidad hace una reflexión sobre la desolación. Conoce la historia y significado de 'Last Nite' de The Strokes.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 12:32

Pensar en aquellos años donde reinaban las chaquetas de cuero y los tenis Converse produce mucha nostalgia, y más si le sumas el sonido sacado de los setenta que se puede apreciar en la música de The Strokes. En 2001, los jóvenes Fabrizio Moretti, Julian Casablancas, Nick Valensi Albert Hammond Jr, y Nikolai Fraiture conquistaron a los adolescentes con su tema "Last Nite", pero ¿cuál es la historia y significado que esconde? 

La canción fue incluida en el álbum 'Is This It', que fue elegido por la revista estadounidense 'NME' como el mejor de la década. La banda quiso que el disco emanara la felicidad falsa, sin embargo, "Last Nite" es la que más lo representa debido al desolación y desesperación que tanto se menciona en la letra. 

Historia detrás de "Last Nite"

El vocalista principal Julian Casablancas, escribió "Last Nite" donde relata la historia una mujer que nadie que comprende sus sentimientos, ni su pareja romántica ni las personas de su ciudad natal. Se dice que el riff de apertura de las pistas se estructuró en torno a "American Girl", una canción de Tom Petty y The Heartbreakers.

De hecho, el mismísimo Tom Petty se sintió honrado con el supuesto tributo pues en 2006, comentó a la revista ‘Rolling Stone’ que le parecía un homenaje muy divertido y bien realizado. Más tarde, invitó a la banda a ser el acto de apertura en su gira a la cual asistieron.

Vía: Instagram @juliancasablancas

Significado de "Last Nite"

‘Last Nite’ hace referencia al abandono al amor y lo que pasa en el interior de una persona debido al desinterés amoroso. Dejando de lado el tema más romántico, también podría ser interpretada como los altibajos que hay en la vida, donde en ocasiones se vive momentos único y luego experiencias que se quieren borrar.

Asimismo, refleja los sentimientos melancólicos de abandono y desolación que suelen presentarse en plena madrugada, cuando no hay amor, cuando el trabajo es excedente y la familia se está derrumbando. Sin embargo, nos recuerda que la vida no es como las series ni las películas y que puede ser difícil.

Sin duda, Julian Casablancas quiso decirnos con 'Last Nite' que darse la tarea de entender la vida es una pérdida de tiempo pues nadie logrará comprenderla, por lo que es bueno abandonar lo que ya no tiene nuestra sintonía y disfrutar cada momento que nos provoque felicidad o placer. 

Video de "Last Nite"

Al principio, The Strokes no estaban seguros de aparecer en un video musical de 'Last Nite', pero se presentaron más ideas y finalmente, acordaron ser participantes de un formato simple donde la banda tocaría la canción en vivo en un escenario muy iluminado, y así evitar el 'playback'. 

El video fue dirigido por Roman Coppola, hijo del cineasta Francis Ford Coppola, quien utilizó unas técnicas y colocó algunas cámaras al estilo de los programas de los setenta y tocaron en vivo, lo que resaltaron a los cinco integrantes y sus diferentes habilidades. Además, les pidió que se presentaran siendo ellos mismo, y siguieron como tal sus instrucciones. 

El día de la grabación del video 'Last Nite' aparecieron pasados de copas y con algunas sustancias encima. Ese es el motivo por el que Casablancas sale tambaleándose, y los micrófonos de Morreti se caen mientras Nick se mueve sin sentido. ¿Conocías la historia y significado de 'Last Nite' de The Strokes? Sigue a Sónica.mx en redes sociales para conocer las últimas noticias de la industria musical.