Logo Sónica
Música

Además de Luis Miguel, ¿qué artistas han interpretado 'Te Extraño' de Armando Manzanero?

Una de las composiciones más entrañables den cantautor yucateco ha aterrizado en algunas de las mejores voces hispanas.

Escrito en Música el
Además de Luis Miguel, ¿qué artistas han interpretado 'Te Extraño' de Armando Manzanero?
Luis Miguel, Armando Manzanero y José José. Todas las interpretaciones de "Te Extraño". @lmxlm, @armandomanzaoficial y @JoseJoseOficial

Este 5 de mayo, Netflix reveló la próxima canción que protagonizará el quinto episodio de "Luis Miguel, la serie". Se trata de "Te Extraño" y la noticia se dio a través del estreno de la interpretación de Diego Boneta, misma que puedes disfrutar haciendo click aquí. Pero "El Sol de México" y el actor no han sido los únicos que dieron voz a esta composición de Armando Manzanero.

Luis Miguel y otros artistas han interpretado 'Te Extraño' de Armando Manzanero

Además de Luis Miguel y la nueva versión de Diego Boneta, "Te Extraño" se ha convertido en uno de los temas más famosos de la autoría de Armando Manzanero y ha sido interpretado por algunos de los grandes de la canción hispana, en colaboración con el yucateco y también a manera de cover. 

También conocida como "Pero Te Extraño" fue compuesta por el cantautor mexicano en la década de los sesenta y aterrizó en el repertorio de "El Sol" en 1991, como parte del álbum "Romance". Sin embargo, antes de publicarse su versión más popular, pasó por otras voces. 

Las colaboraciones de Armando Manzanero

Armando Manzanero compartió el escenario en diversas ocasiones con esta canción en la que podemos escuchar las líneas "Te extraño. Cuando camino, cuando lloro, cuando río. Cuando el sol brilla, cuando hace mucho frío. Porque te siento como algo muy mío". 

Una de las más conocidas fue su dueto con José José en 1969, pero también existe una versión de estudio con el argentino-venezolano, Ricardo Montaner, Jorge Calandrelli para el álbum "El Piano, Manzanero y sus amigos" de 1995, con Manzanita y, finalmente, con Francisco Céspedes

Los covers de "Te Extraño"

Entre las reinterpretaciones de "Te Extraño", con artistas individuales, se encuentran la de José José, incluida en el álbum debut de "El Príncipe de la canción" editado en 1969. Asimismo, fue cantada por Olga Guillot, el cubano Francisco Céspedes y el ya mencionado Luis Miguel.

No cabe duda que es una de las mejores canciones de Armando Manzanero y sus brillantes reinterpretaciones lo comprueban. ¿Cuál es tu versión favorita de "Te Extraño? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.