Series

'No me queda más', de Selena, fue inspirada en una historia de amor no correspondido

Una de las canciones más populares de Selena Quintanilla esconde una historia amor no correspondido, pero ¿quién sufrió esta decepción? La serie de Netflix lo reveló.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 12:45

“No me queda más” es la canción de Selena Quintanilla más escuchada por miles que sufren por una decepción amorosa. Gracias a la serie de Netflix, pudimos ver que el creador del sencillo también experimento este dolor emocional y físico debido a alguien cercano a la ‘reina del Tex-Mex’.

La balada, lanzada como sencillo en Estados Unidos y México, alcanzó el número 1 del ‘chart’ Hot Latin Tracks, de Billboard, durante siete semanas, y también se convirtió en el single latino más vendido de 1995 en el país norteamericano. Antes de continuar con la noticia, debes de saber que la nota puede contener spoilers.

La historia de “No me queda más” en ‘Selena: La Serie’

Como lo vimos en la primera temporada de la serie de Netflix, el tecladista de Selena y Los Dinos, Ricky Vela, estaba enamorado de la baterista del grupo, Suzette Quintanilla, hermana de la ‘reina del Tex-Mex’. Sin embargo, cuando se entera que ella ya tenía un compromiso con otra persona, Vela escribió sobre sus sentimientos en un papel con el fin de hacerlo llegar a Suzette.

Mientras decidía si enviárselo o no, Selena necesitaba más canciones para su próximo álbum, por lo que el hermano de la cantante y productor musical, A.B., le preguntó a Vela si tenía escrito algo. El trabajo del tecladista ya era conocido por la familia Quintanilla pues había escrito canciones antes y algunas fueron grabadas por la ‘reina del Tex-Mex’.

Vía: Instagram @selenaqofficial

Finalmente, Vela le compartió A.B. lo que había escrito para Suzette, donde se podría apreciar lo herido que estaba. A.B., le pareció una buena idea convertirlo en una canción, por lo que trabajaron juntos y la convirtieron en una balada.

 Cuando Selena grabó la canción en el estudio de grabación de su padre y su manager, Q-Productions, se dio cuenta que la canción estaba dirigida para su hermana Suzette Quintanilla. La historia de amor no correspondido de Ricky Vela fue incluida en el cuarto álbum de ‘la reina del Tex-Mex’, Amor Prohibido (1994).

¿Dónde se grabó ‘No me queda más’ de Selena?

Para acompañar la poderosa balada, “No me queda Más”, sobre un amor no correspondido, Selena y sus agentes acordaron un video musical donde la cantante apareciera en las instalaciones de la estación Amtrak de Houston, y en otros lugares de San Antonio, Texas.

Al inicio del videoclip, se ve que Selena recibe una rosa blanca y una carta donde su amado le dice que ya no la puede ver y sus vidas deben tomar caminos por separados. Más tarde, la cantante cambia de atuendo para interpretar “No me queda más”, mientras se le ve recordando los momentos que pasó junto a su ex amor.

Canciones que Ricky Vela compuso para Selena

‘Selena, la serie’ no solo sigue el ascenso a la fama de la ‘reina del Tex-Mex’, sino que también se puede ver el camino de la familia Quintanilla, y del resto de los integrantes de Los Dinos, como Ricky Vela, quien fue el tecladista y compositor de varias canciones de la cantante.

  • El Chico del Apartamento 512
  • Cuatro Paredes
  • La Manzana
  • Bidi Bidi Bom Bom
  • Tus desprecios
  • No sé cómo fue

¡Quién lo creería! Suzette Quintanilla fue la inspiración para crear “No me queda más”, y la escena que hizo ‘Selena: La Serie” de Netflix es igual de desgarradora como la canción.

 

Otras Noticias