Logo Sónica
Música

Familia de Chris Cornell llega a acuerdo legal por la muerte del cantante

La familia de Chris Cornell acusaron a un médico por recetarle medicamentos antes de que murieron, y recientemente llegaron un acuerdo legal por la demanda. Entérate.

Escrito en Música el
Familia de Chris Cornell llega a acuerdo legal por la muerte del cantante
Familia de Chris Cornell llega a acuerdo legal con médico. Los seres cercanos al músicos acusaron al médico por recetarle medicinas a Cornell antes de su muerte . Vía: Instagram @chriscornell

Tras años de una larga demanda, la familia de Chris Cornell llegaron a un acuerdo legal con el médico que acusaron por recetarle ciertos medicamentos al músico antes de que muriera. De acuerdo con los documentos judiciales presentados por los abogados de la viuda del cantante, Vicky, y sus hijos: Toni y Christopher Nicholas lograron un acuerdo confidencial.

Los documentos habían sido presentados en abril, sin embargo, se sabía nada al respecto hasta que City News Service reportó sobre ellos.

¿Por qué la familia de Chris Cornell demandó al médico?

De acuerdo con la demanda presentada en 2018, en la Corte Superior de Los Ángeles, la familia Cornell aseguraba que los medicamentos, en particular el ansiolítico lorazepam, recetado por el doctor Robert Koblin había provocado un comportamiento errático en el líder de Soundgarden antes de su muerte en Detroit en 2017 a los 52 años.

Por su parte, los investigadores forenses en Michigan decretaron que el deceso de Cornell fue un suicidio por ahorcamiento. Sin embargo, en los análisis encontraron lorazepam, conocido comercialmente como Ativan, en su cuerpo junto con barbitúricos y la droga antiopioides naloxona, pero no los señalaron como un causante de su muerte.

En la demanda se indica que Koblin y su consultorio en Beverly Hills, California era "negligente y repetidamente" por recetarle "a Chris Cornell sustancias controladas peligrosas que alteran la mente, las cuales afectaron la cognición del señor Cornell, nublaron su juicio, y le provocaron involucrarse en peligrosos comportamientos impulsivos que no podía controlar, lo que le costó la vida".

Vía: Instagram @chriscornell

Asimismo, señala que el médico le recetó estos medicamentos a Cornell, a pesar de conocer su historial grave de abuso de sustancias. En documentos judiciales en la respuesta a la demanda, Koblin y su abogado negaron cualquier conducta inapropiada y responsabilidad por el fallecimiento de Cornell.

¿La familia de Chris Cornell está en peligro por la demanda?

Por ahora las dos partes no han dado alguna declaración sobre el acuerdo que llegaron, sin embargo, sus abogados fueron los que informaron la fecha en que se hizo el fallo.

"Después de años de litigio y negociaciones para un acuerdo legal, los demandantes y los acusados  han llegado a un acuerdo confidencial para resolver todas las acusaciones", dijeron los abogados de la familia Cornell en el fallo del 2 de abril.

En el documento de la corte se explica por qué se buscó minimizar la publicidad asociada al caso y mantenerlo en términos confidenciales el acuerdo pues según la demanda recibió una la atención de los medios y de los fans de Chris Cornell, así como aliados de los demandantes.

Vía: Instagram @soundgarden

"Desafortunadamente, como ocurre en muchos casos de celebridades, esta acción también ha atraído la atención de individuos problemáticos que han acosado a los demandantes incluyendo amenazas a la vida y la seguridad de Toni Cornell y Christopher Nicholas Cornell".

Solo falta que un juez apruebe las partes del acuerdo que involucran a los hijos de Cornell, quienes son menores de edad, y según los documentos la demanda procedería a juicio si esto no se logrará. En Sónica.mx estaremos al pendiente de lo que pase, por lo que te recomendamos seguirnos en redes sociales.