Logo Sónica
Música

Las mejores canciones viejitas de Enrique Iglesias que le rompieron el corazón a una generación

El intérprete de "Héroe" conquistó las listas de ventas de muchos países en la década de los noventa e inicios del 2000 con sus románticas canciones. Escúchalas.

Escrito en Música el
Las mejores canciones viejitas de Enrique Iglesias que le rompieron el corazón a una generación
Enrique Iglesias y sus mejores canciones viejitas. El músico celebra su cumpleaños número 46 este 8 de mayo . Vía: Instagram @enriqueiglesias

Este 8 de mayo de 2021 es un gran día para Enrique Iglesias, ya que celebra su cumpleaños número 46 años. En 1995, el músico empezó su carrera musical donde obtuvo muchos éxitos con sus canciones. Para unirnos a la celebración, en Sónica.mx, te presentamos las mejores canciones viejitas del cantante español.

1.“Trapecista”

Fue uno de los grandes éxitos para Enrique Iglesias de su álbum homónimo pues se posicionó en los primeros lugares de las listas de música de aquellos meses de 1996. De hecho, su video musical también ayudó a que se fuera muy exitoso pues en él muestra a Iglesias cantando la canción mientras imagina como su amada lo acaricia mientras ella se baña y el canta la canción sentado en un sillón. Chécalo por ACÁ.

2.“Héroe”

 Forma parte del álbum ‘Escape’, y en el video dirigido por Joseph Kahn se volvió muy famoso por que aparecían Jennifer Love Hewitt como pareja de Iglesias y Mickey Rourke como villano.

3. “Esperanza”

Se trata del primer sencillo lanzado por Enrique Iglesias, de su tercer álbum de estudio titulado Cosas del amor (1998). El protagonista le pregunta a dónde se dirige su amada mientras oculta su mirada de tristeza. Disfruta de la letra en este LINK.

4. “Enamorado por primera vez”

Una melodía escrita por el mismísimo Enrique Iglesias para su álbum de estudio ‘Vivir’ (1997) donde el protagonista tiene la esperanza que vuelva a soplar el viento a su favor con el fin de que traiga de vuelta, la pasión que se robó. Escúchala en este ENLACE.

5. “Por Amarte”

Lo más seguro es que la recuerdas por ser el tema principal de la telenovela de Televisa ‘Marisol’ (1996), protagonizada por Eduardo Santamarina y Erika Buenfil. En la canción se escucha una reflexión sobre lo que significa amar.

6. “Al Despertar”

La canción fue escrita por Enrique Iglesias y Roberto Morales y se convirtió en el sexto sencillo editado por el cantautor español de su segundo álbum de estudio, Vivir (1997).

“Mírame / Cuando te digo que te quiero / Y bésame / Como si fuera la primera vez / Abrázame / Y no me sueltes ni un momento / Porque esta vez / Yo te juro que no miento” se escucha en un fragmento de la canción.

7. “Pienso en ti”

El álbum lanzado en 2002 titulado ‘Quizás’ contiene una canción que le quitó el aliento a miles de los seguidores de Enrique Iglesias cuando lo escuchaban decir la frase: “Cuando siento que el futuro ya ha pasado / Y la noche se detiene a mi lado / Pienso en ti, pienso en ti”. Escúchala por ACÁ.

8. “No llores por mí”

La melodía es la quinta ‘track’ lanzada por el cantautor español e incluida en su álbum debut de estudio homónimo 1995. Se colocó en los primeros lugares de las listas de música latina de aquellos meses. En “No llores por mí”, el protagonista le cuenta en su expareja que encontró a alguien más a quien quiere demasiado. Puedes apreciar toda la letra en este LINK.

¿Recordabas estas canciones viejitas de Enrique Iglesias? ¿Prefieres las actuales? Queremos conocerte, por lo que te pedimos que nos dejes tus respuestas en las redes sociales de Sónica.mx.