Música

Molotov le dedicó estas canciones a los políticos de México (VIDEO)

La banda de rock mexicana no solo se ha enfrentado a la censura, sino que también les han mandado mensajes a los políticos a través de sus canciones.
martes, 1 de junio de 2021 · 17:08

Molotov es conocido por incomodar al gobierno de Estados Unidos y México con sus célebres interpretaciones, sin embargo, esto no fue tan fácil pues en distintas ocasiones la banda se enfrentó a la censura. En una entrevista para ‘Vice’, los músicos hicieron una dinámica donde exponían a los políticos mexicanos a quienes les dedicarían sus canciones a pesar de que no eran conocidos como ellos cuando lanzaron el material discográfico.

“Parásito”

Los integrantes dijeron que la canción se la dedicaban a Vicente Fox, quien fue presidente de México entre 2000 y 2006. Lanzada en como primer sencillo de su álbum ‘Apocalypshit’ (1999) y retrata las situaciones en la vida diaria en la cultura mexicana donde se refiere de manera sarcástica y despectivamente a los políticos, como “parásitos y vividores”. Por ACÁ puedes ver el video musical protagonizado por Alfonso Zayas.

“¡Changuich a la Chichona!”

Randy, Ismael, Micky y Paco llegaron a la conclusión que la canción iba para Elba Esther Gordillo—fue la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y también tuvo cargos como diputada y senadora por el PRI—por el “botox”. La melodía forma parte de su álbum ‘Dance and dense denso’. Escúchala en este ENLACE.

“Mátate Teté”

Randy Ebright pensó en Carlos Salinas de Gortari, presidente de México entre 1988 hasta 1994, para la canción que está incluido en ‘¿Dónde jugarán las niñas?’; uno de los discos más emblemáticos del grupo. En el sencillo se puede es cuchar frases como:

“Estás cansado de burlarte de mí / Estás cansado de aburrirte de mí / Por eso te recomiendo que a tu desayuno le pongas veneno (¡Del bueno!)”, cantan.

Vía: Instagram @molotovbanda

“Puto”

Sobre a qué político le dedicarían su famosísima canción, Ismael Fuentes respondió que a Vázquez Mota. La melodía forma parte del álbum ‘¿Dónde jugarán las niñas?’ (1997) y usan la palabra para describir a hombres que se comportan de manera poco masculina, como “cobardes”.  Puedes reproducirla por AQUÍ.

“Chinga tu madre”

Paco Anaya dijo que el sencillo se lo dedicaba a Enrique Peña Nieto, expresidente de México 2012 -2018. Aunque también comentó que le toda la discografía de Molotov podría ser para él. En la letra se refieren a una persona que no recibe amor por parte de nadie de su familia, y el desprecio que sienten por él.

¿Sabías que estás canciones de Molotov fueron dedicadas a los políticos mexicanos? Cómpratenos en las redes sociales de Sónica.mx para dejarnos un cometario o simplemente conocer las últimas noticias de la industria musical.