Música

Metallica demandó a aseguradora por shows latinoamericanos, ¿regresarán a México?

La banda de meta estadounidense volvió a los tribunales para presentar una nueva demanda contra aseguradora por sus conciertos en Latinoamérica. Entérate.
sábado, 12 de junio de 2021 · 13:27

Metallica está de vuelta en los tribunales tras presentar una demanda contra la compañía de seguros, con sede en Londres, Lloyd's of London por daños y pérdidas causadas como consecuencia de las fechas pospuestas de su gira latinoamericana de 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, ¿volverán a México?

No es un secreto de que toda la industria musical se vio afectada por la crisis sanitaria pues no solo se cancelaron conciertos, sino que tampoco se podían realizar, y muchos músicos obtienen ganancias de estos eventos. Aunque muchos compraron una póliza, las compañías de seguros no les han respondido a algunas bandas.

¿Qué pasó entre Metallica y la compañía de seguros Lloyd’s of London?

El pasado lunes 7 de junio, la banda presentó la demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles, alegando que Lloyd's of London cometió un incumplimiento de contrato al negarles una compensación y, como resultado, están buscando daños no especificados, según informó la cadena NBC.

Lloyd's of London se niega a compensar a Metallica por las pérdidas monetarias que han sufrido como resultado de tener que posponer la gira por Latinoamérica, de seis fechas, que estaba programada para abril de 2020 en Chile, Argentina y Brasil. El tour habría servido como la primera serie de giras de la banda desde la rehabilitación de James Hetfield a fines de 2019. 

Vía: Instagram @metallica

Antes de la gira, que contaría con el apoyo de Greta Van Fleet, Metallica compró una póliza estándar de "seguro de cancelación, abandono e incomparecencia" para cubrir en caso de cualquier posible aplazamiento o cancelación. La banda recurrió a Lloyd's of London previo a los bloqueos mundiales “para la cobertura prometida y razonablemente esperada de sus pérdidas”.

Lloyd's of London responde a la demanda de Metallica

En la demanda, que presentó Metallica en los Tribunales de Los Ángeles, alega que Lloyd's of London citó la exclusión de enfermedades contagiosas de la póliza y se negó a reembolsar a la banda por sus pérdidas "basándose en una interpretación irrazonablemente restrictiva de la póliza".

El 10 de junio, un representante de Lloyd’s of London respondió a la demanda mediante un comunicado oficial. En el documento, se menciona que la empresa no es una compañía de seguros, sino que supervisa y regula un mercado de aseguradoras independiente. Por ese motivo, no tienen información sobre ninguna póliza o demanda especificada y no estaba autorizados comentar asunto en litigio.  

Vía: Instagram @metallica

¿Metallica volverá a México tras la demanda?

Hasta ahora no hay un panorama sobre cómo acabará el pleito legal, sin embargo, la banda aún no ha anunciado las fechas reprogramadas para la gira latinoamericana, y los únicos eventos que contarán con la presencia de Metallica para 2021 son algunas apariciones en festivales en el otoño. Checa el itinerario en su sitio web.

En una entrevista, James Hetflied, confirmó que Metallica no ha dejado de trabajar en nueva música durante la pandemia, y también habló sobre el regreso a los escenarios de la banda: "No tengo ni idea. No depende de mí. Realmente depende de la seguridad de todos, no solo de los fanáticos, sino del equipo y de nosotros".

Será cuestión de tiempo para ver qué pasa con Metallica y su gira por Latinoamérica. En Sónica.mx, estaremos al pendiente si la banda de thrash anuncia algunas fechas para México, por lo que te sugerimos seguirnos en redes sociales donde también pues conocer más datos curiosos de la industria musical.