Música

Roger Waters: Las 10 mejores canciones del bajista dentro y fuera de Pink Floyd

El cofundador de Pink Floyd le demostró a sus fanáticos que la música era uno de sus más grandes talentos, aquí te mostramos sus mejores canciones.
sábado, 12 de junio de 2021 · 11:18

Roger Waters logró crear una exitosa carrera como bajista y compositor dentro de su banda Pink Floyd, sin embargo su carrera va más allá de los años que ha formado parte de agrupación. Su música ha transportado a sus fanáticos en una montaña rusa de emociones y aquí en Sónica.mx te presentamos sus mejores canciones para que no dudes agregarlas a tu playlist para el fin de semana.

Nacido en  Great Bookham, Surrey, Waters encontró rápidamente en la música su espacio seguro, y las personas a su alrededor descubrieron que su talento nato lo llevaría a la cima más pronto de lo que él imaginaba. Antes de aceptar el camino de la música Water experimento su vida dentro de los deportes siendo un niño bastante activo en la infancia, sin embargo conforme fue creciendo descubrió su vocación real.

Su corta carrera dentro de Pink Floyd

Después de una serie de experimentos en cuanto al nombre y el sonido de la banda, finalmente en 1966 junto a su compañero Mason Barret formaron lo que hoy se conocería como la banda Pink Floyd. Su primer álbum 'The Piper at the Gates of Dawn' fue un despertar para Waters dentro de la composición y en años posteriores su fascinación por la música lo llevaría a escribir varios de los éxitos de la banda.

Lamentablemente para la banda Barret no podía controlar su actitud errática y desenfrenada, trayendo consigo la mayor parte de las peleas, por lo que después de negociar con él, Water logró convencerlo de abandonar la banda y poner un punto y aparte al sueño que habían construido en conjunto.

Waters impulso a la banda a niveles increíbles, siendo el compositor de la mayoría de los éxitos dentro de los cinco discos siguientes, el bajista demostró su habilidad para las letras.  The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals, The Wall y The Final Cut fueron los álbumes más importantes dentro de la historia de la banda.

Las 10 mejores canciones de Roger Waters

Three Wishes

Waters usa su poder de composición para darle a sus fanáticos una canción que los aventura a obtener sus tres deseos, ¿a quién no le gustaría tener un genio?

I said well
I wish they were all happy in the Lebanon
Wish somebody'd help me write this song
I wish when I was young

Watching TV

El discurso en contra del comunismo Chino se hace presente en la canción y como la muerte de un solo estudiante puede desatar la rabia de las masas.

She was a short order pastry chef
In a Dim Sum dive on the Yangtze tideway
She had shiny hair
She was the daughter of an engineer

The Powers That Be

Waters habla en contra de la burocracia, sus canciones reflejan el enojo que tiene como individuo en contra de un sistema opresor.

Folded Flags

La canción fue compuesta para la película animada 'When the Wind Blows', y Waters demuestra que no importa el tema sus habilidades para componer siempre lo sacan de apuros.

Rock a bye baby
On the tree top
When the wind blows
The cradle will rock
Oh babe, hate to see you fall that way

Smell the Roses 

Wake up
Wake up and smell the roses
Close your eyes and pray this wind don't change
There's nothing but screams in the field of dreams

The Bravery of Being Out of Range

Each Small Candle

Lying in the burnt out shell
Of some Albanian farm
An old Babushka
Holds a crying baby in her arms

5:06 AM: Every Strangers' Eyes

Un sonido diferente por parte del compositor, en esta canción Waters muestra un lado más personal una vez fuera de la banda Pink Floyd.

And now from where I stand
Upon this hill I plundered from the pool
I look around, I search the skies
I shade my eyes, so nearly blind

Home

It could be clay and it could be sand
Could be desert
Could be a tract of arable land
Could be a house, could be a corner shop

What God Wants

El conflicto de la religión y su manipulación a la gente es mostrada por Waters dentro de su canción, su cuestionamiento a la religión fue bastante criticado.

Sigue a Sónica MX en todas sus redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube

 

Otras Noticias