Música

¿Paul McCartney está muerto y fue reemplazado? Esta es la loca teoría que lo sigue hasta el día de hoy

A más de medio siglo de la teoría sobre que Paul McCartney está muerto y fue sustituido por un doble, el músico festeja su cumpleaños 79 el próximo 18 de junio.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 15:51

The Beatles no se zafaron de las leyendas urbanas que señalaban cosas inéditas atrás de su obra y, sobre todo, de su muerte, como que Stephen King planeó el asesinato de John Lennon. Muy Loco, ¿verdad? Sin embargo, la teoría más alocada es que la que apunta que Paul McCartney está muerto y fue reemplazado, la cual sigue vigente cuando el músico va cumplir sus 79 años el próximo 18 de junio.

¿Cómo comenzó la teoría de la muerte de Paul McCartney?

En 12 de octubre de 1969, el disc jockey estadounidense, Russ Gibb, prendió los micrófonos de Night Call, programa nocturno de la emisora WKNR-FM de Detroit que se caracterizaba porque la audiencia llamaba para contar sus preocupaciones y pasar un rato con los demás oyentes. Ese día llamó un joven, identificado como Tom, para compartir con la audiencia que en la Universidad Michigan había un rumor sobre que “Paul McCartney había fallecido en 1966 en accidente de automóvil y había sido sustituido por un doble”.

Al principio, Gibb dudo de la veracidad de la teoría del joven y le dijo que en esos años había escuchado “sobre que las estrellas del rock están muertas, que son drogadictas o que tienen gustos sexuales peculiares”. Sin embargo, Tom no iba dejar que lo pusieran en evidencia, por lo que contratacó con una pregunta de que si había escuchado Revolution No. 9 — incluida en el conocido como “álbum blanco”—al revés.

Vía: Instagram @paulmccartney

De acuerdo con el joven, al ser reproducida Revolution No. 9 en sentido contrario, permiten escuchar su contenido correctamente. Gibbs sintió curiosidad y lo hizo. Apreció una voz que parecía repetir “Turn me on, dead man”, algo así como “excítame, hombre muerto”.

Eric Clapton podría haber confirmado la teoría

Consternado por lo que escuchó, Russ Gibb le llamó a Eric Clapton para preguntarle la veracidad del rumor. Obviamente, cuando el guitarrista de Cream escuchó las palabras de Gibb no paró de reír, pero cuando fue cuestionado sobre cuánto tiempo hacía que no veía a McCartney, Clapton reconoció que hacía tiempo que no sabía nada de él.

Su respuesta tuvo un impacto en el programa pues “a partir de ese momento no paramos de recibir llamadas de gente que querían aportar sus descubrimientos sobre el caso”, comentó Gibb en una ocasión. Más tarde, otros programas retomarían el tema de la posible muerte de McCartney y su doble.

Vía: Instagram @thebeatles

La burla de Paul McCartney sobre su muerte y doble

La teoría comenzó a crecer y finalmente el músico abrió las puertas de su mansión a la revista Life, encontrándose con un McCartney tan simpático como siempre: “Los rumores sobre mi fallecimiento se han exagerado. En todo caso, si estuviera muerto creo que sería el último en enterarme”, bromeó.

¿Recuerdas el video de ‘Free as a Bird’? Bueno, en ese Paul McCartney y el director Pytka decidieron agregarle una referencia asociados a The Beatles, y una de ellas fue la supuesta muerte del músico en un accidente automovilístico. Recuerda seguir a Sónica.mx para enterarte de las últimas noticias de la industria musical.

 

Otras Noticias