Música

'The Beatles: Get Back': ¿Cuándo y dónde ver el documental del cuarteto de Liverpool por Peter Jackson?

El prometedor documental de Peter Jackson sobre The Beatles llegará a las pantallas de millones en los próximo meses. Entérate cuándo se estrena y dónde podrás verlo.
jueves, 17 de junio de 2021 · 13:42

Solo un director de cine ha logrado obtener acceso a más de 60 horas de imágenes inéditas filmadas por Michael Lindsay-Hogg en enero de 1969 y más de 150 horas de audio sin escuchar del cuarteto de Liverpool, y su nombre es Peter Jackson. Muy pronto, el cineasta estrenará su documental The Beatles: Get Back’ y en Sónica.mx, te decimos cómo y dónde verlo.

Todavía hay mucho de qué hablar de The Beatles, por lo que Peter Jackson consiguió un metraje realizado por Michael Lindsay donde se encuentran múltiples historias de amistad, las debilidades humanas y un relato detallado de su proceso creativo en la elaboración de sus icónicas canciones durante 1969.

¿De qué se trata ‘The Beatles: Get Back’?

Desde hace tres años, Peter Jackson lleva inmerso en la revisión, restauración, y edición de imágenes para presentar una historia de un momento en concreto de The Beatles “tal y como merece contarse”. De acuerdo con la sinopsis oficial de ‘The Beatles: Get Back’, el documental sigue la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, quienes planean su primer espectáculo en vivo luego de dos años de ausencia en los escenarios.

“El documental presenta, por primera vez en su totalidad, la última presentación en vivo de The Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea en Savile Row de Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas que aparecen en los dos últimos álbumes de la banda: ‘Abbey Road’ y ‘Let It be’”.

Vía: Instagram @thebeatles

¿Dónde ver el documental de The Beatles de Peter Jackson?

Originalmente estaba programado para su estreno en cines de Estados Unidos a finales de agosto, sin embargo, Disney Plus sorprendió a los fanáticos de The Beatles y Peter Jackson al anunciar que el documental se mudará a su plataforma y se expandirá a una serie de tres partes. ¿Los motivos? Debido a la gran cantidad de imágenes que Jackson recopiló en los últimos años por eso decidieron presentarlo en tres episodios separados, que durarán aproximadamente dos horas cada uno.

¿Cuándo se estrena?

Los episodios se lanzarán del 25 al 27 de noviembre en la plataforma de streaming de Disney, por lo que los televidentes podrán conocer a The Beatles con una intimidad que nunca imaginaron durante seis horas. Además, podrán disfrutar de las sesiones de grabación de ‘Let it Be’ e incluso un vistazo del concierto de la azotea de las oficinas de la discográfica Apple en Londres.

Vía: Instagram @thebeatles

Ahora sí ya cuentas con toda la información para ver ‘The Beatles: Get Back’ los próximo 25, 26 y 27 de noviembre en la señal de Disney Plus. Recuerda seguir a Sónica.mx en redes sociales para no perderte de ninguna noticia de la industria musical.