Música

Canciones de rock de los 90 que conocimos en MTV y nunca olvidaremos

MTV tuvo un papel importante en el descubrimiento de nuevas melodías, y además nos ayudó a ponerle cara a nuestros artistas favoritos. Te presentamos las canciones de rock de los 90.
sábado, 19 de junio de 2021 · 15:21

Antes de que su programación estuviera llena de ‘realities’, MTV era el maestro a la hora de presentarnos las nuevas propuestas que tenían nuestras bandas favoritas. Si eras un bebé en los noventa o creciste en esa época escuchando la música que transmitían en el canal de televisión, en Sónica.mx, te presentamos las canciones de rock que conocimos gracias a él.

1. “Californication” – Red Hot Chili Peppers

Solo a Red Hot Chili Peppers se les ocurriría inspirarse en el videojuego de Crazy Txi para hacer su video musical, el cual se desarrolla en distintos lugares de California. Mientras su letra retrata el lado oscuro de Hollywood, el deterioro de la sociedad, la pornografía y la cirugía plástica, e incluso hace mención de elementos de la cultura pop, como Star Wars, Kurt Cobain, y David Bowie.

2. “Butterfly” – Crazy Town

Podría ser el único éxito de Crazy Town, pero nos demostró que el nü metal puede rockear y ser sexy. En video musical, la banda sale tocando en un bosque fantástico lleno de mariposas donde Shifty Shellshock y Epic Mazur, les cantan a varias mujeres con alas de estas criaturas naturales.

3. “Zombie” – The Cranberries

Se volvió en un himno, y en una melodía que cualquiera puede interpretar con solo escuchar sus primeras notas. The Cranberries protesta por el atentado perpetrado por el Ejército Republicano Irlandés Provisional (IRA, por sus siglas en inglés) en Warrington en 1993, donde murieron dos niños.

4. “Wonderwall” – Oasis

Antes de que los hermanos Gallagher entraran en una pelea que parece eterna, Noel compuso esta canción que se la dedicó a un amigo imaginario que un día vendrá y le salvará de sí mismo, e incluso él quería cantarla, pero le dio la oportunidad de hacerlo a su hermano Liam.

5. “Black Hole Sun” – Soundgarden

Chris Cornell le llegó la inspiración para hacer esta canción cuando conducía su coche y de fondo escuchó a un presentador de noticias diciendo algo que le sonó similar al nombre de la canción. El video musical de la melodía contiene escenas que hacen referencia a la serie británica ‘Doctor Who’, pero también se cree que de películas de David Lynch.

6. “Creep” – Radiohead

La melodía nos hizo sufrir en la década de los noventa y lo continúa haciendo. Según contó Jonny Greenwood, la canción nació de una chica de la que Thom Yorke estaba enamorada en secreto, y a la cual siguió por algunos días. Un día, ella se presentó en uno de sus conciertos y el cantante se alteró al verla.

Probablemente nos faltaron algunas canciones, pero nos gustaría que nos contarás en las redes sociales de Sónica.mx cuáles eran las melodías que no dejabas de escuchar en MTV en la década de los noventa

 

Más de