Logo Sónica
K-Pop

ARMY celebra ocho años de la llegada de V a BTS; esta es su inspiradora historia

El cantante y bailarían celebra ocho años junto a ARMY, por lo que te contamos la historia inspiradora sobre el ascenso de Taehyung y su llegada a BTS.

Escrito en Música el
ARMY celebra ocho años de la llegada de V a BTS; esta es su inspiradora historia
Taehyung cumple 8 años de su ingreso a BTS. ARMY celebró su lado junto al idol . Vía: Instagram @tae.bighitentertaimment

Este 2 de junio de 2021 es una fecha muy especial para BTS y, sobre todo, para ARMY pues se celebran 8 años del anuncio de que Taehyung, mejor conocido por su nombre artístico como V, sería el séptimo integrante de la banda surcoreana. Por ello, en Sónica.mx, te presentamos la historia del vocalista, actor y bailarín de los Bangtan Boys.

Antes de empezar con su historia, nos gustaría compartirte un dato curioso sobre el significado detrás del verdadero nombre del idol. Su abuelo fue quien eligió el nombre de Taehyung que significa “Todo estará bien, incluso frente a los momentos difíciles”. Por ACÁ puedes leer todo el chisme.

La asombrosa historia de vida de Taehyung

Nació el 30 de diciembre de 1995 en Daegu, Corea del Sur, y creció en el condado de Geochang. Es el mayor de tres hermanos, por lo que su historia no solo ha inspirado a millones, sino que también a su hermano y hermana. Al principio, aspiraba por ser un cantante profesional durante su estancia en la escuela primaria, pero fue hasta la secundaria cuando comenzó a tomar lecciones de saxofón con el propósito de continuar con su sueño.  

Su oportunidad llegó cuando asistió a una audición para ser aprendiz de BigHit Enternaiment que se realizó en Daegu. Finalmente fue seleccionado, y sin imaginarlo, un día se encontraría con Jimin, quien se acaba de mudar al dormitorio de los chicos y le costaba interactuar con ellos, pero Taehyung siempre fue amigable con él haciéndolo sentir bienvenido y dándole su apoyo.

El 13 de junio de 2013, debutó como miembro de BTS en M Countdown de Mnet's con la canción "No More Dream" del álbum, ‘2 Cool 4 Skool’. Más tarde, se graduó de Korean Arts High School en 2014 y se matriculó en Global Cyber University. Después comenzó a participar en la composición musical y escritura de las melodías del Bangtan con canciones, como "Hold Me Tight", "Boyz with Fun”.

Luego puso en práctica su conocimiento con su sencillo en solitario llamado "Stigma" del álbum Wings, que se grabó en 26 en el Gaon Music Chart y 10 en el Billboard World Digital Singles Chart. No solo ha brillado en la música, sino que también ya hizo su debut como actor en el drama histórico ‘Hwarang: The Poet Warrior Youth’, donde también participó en la banda sonora.

ARMY celebra 8 años junto a Taehyung

A primera hora del segundo día de junio, Twitter se llenó de los hashtags “OUR HAPPINESS TAEHYUNG” y “#8YearsWithTaehyung” pues ARMY quiso celebrar a lo grande los 8 años de debut de V en BTS. Los usuarios de las redes sociales compartieron las canciones de los Bangtan Boys, y las melodías como solista del idol para que más personas conocieran el trabajo del músico.

Algunos agradecieron a V por todo lo que les ha dado en este tiempo, mientras otros compartieron videos, fotos y frases del idol para mostrar su humildad, su sentido del humor, y su trabajo por convertir sus sueños en realidad. Asimismo, señalaron el significado de “I Purple You” que es confiar y amarse mutuamente.

Datos curiosos que quizás no sabías de Taehyung

V ha inspirado a millones por lo que muchas personas han querido saber más del idol para conocerlo, y saber de dónde podría salir la inspiración para sus composiciones. Por ejemplo, que su signo del zodiaco es Capricornio, su número favorito es el 10, le gusta el clima brillante, su estación favorita es el otoño y sus colores preferidos son el negro, blanco, verde y gris.

  • Solía tocar el saxofón, ya que su padre dijo que un cantante debería tocar al menos un instrumento.
  • Si no fuera un artista, sería un saxofonista o un granjero.
  • Tiene un perro llamado SoonShim.
  • Ama a Panda Express.
  • Es muy sociable y tiene muchos amigos, son: Baekhyun (EXO), Park Bo Gum (que lo apoyó antes de que tuviera éxito) y más.

No cabe duda que ARMY sabe festejar las fechas importantes para BTS, como lo hizo con el aniversario de Taehyung. ¿Quieres conocer más de los Bangtan Boys? Te recomendamos seguir las redes sociales de Sónica.mx para enterarte de los últimos acontecimientos de la banda surcoreana.

 

Temas