Logo Sónica
Música

¿Cuáles son las canciones más fáciles de aprender en ukelele?

Hoy te vamos a meter un poco al mundo de uno de los instrumentos que más simpleza tienen al momento de aprender a tocarlos y que más bonito suenan, el ukelele.

Escrito en Música el
¿Cuáles son las canciones más fáciles de aprender en ukelele?
Las canciones más fáciles de aprender en ukelele. Aprende las canciones más faciles de ukelele.. NME

La mayoría de la gente que es aficionada a la música, en algún punto de sus vidas ha considerado o estado interesado o interesada en tocar el ukelele, me imagino que es algo relacionado con su simpleza y la belleza de su sonido.
¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las mejores canciones y las más fáciles para aprender en ukelele? Si te interesa aprender de la magia de éste, te vamos a dar algunos ejemplos de algunas de las mejores obras musicales hechas con y para este instrumento.

5. Riptide - Vance Joy

Una canción que consiste solo de 3 acordes y fue de las canciones más populares del mundo escritas con este instrumento. Todos hemos escuchado esta rola en la radio, en fiestas o en muchos otros lugares comunes. Si quieres escuchar esta canción para conocer más sobre esta da click aquí.

4. Can’t Help Falling In Love - Elvis Presley

No podemos dejar de lado a uno de los artistas más icónicos de la historia del rock cuando una de sus canciones más populares y bonitas está diseñada en ukelele, es por eso que si quieres escuchar esta canción y ver de dónde sale tanta grandeza de parte de Elvis con este instrumento, da click aquí.

3. Limón y Sal - Julieta Venegas

Otra canción de solo 3 acordes que todos hemos cantado, la famosa Julieta, que ha sacado hits como Me Voy y Lento. La exitosa cantante mexicana dio uso de este instrumento en repetidas ocasiones. Si no conoces la magia de esta gran artista date unos minutos para escucharla.

2. House of Gold - Twenty One Pilots

La famosa banda de Ohio nos ha dado canciones muy buenas compuestas con este instrumento, como We Don’t Believe What’s on TV. Lo que hace especial House of Gold es que el ukelele es usado a través de toda la canción y es lo que le da gran parte de la magia, entonces si no conoces esta rolita, date un tiempo y disfruta.

1. Rise - Eddie Vedder

El vocalista de Pearl Jam ha sido reconocido no solo por lo mencionado, si no también porque ha compuesto una gran cantidad de música con el instrumento principal de hoy, tan es así, que al componer el soundtrack de la película ‘Into The Wild’, uso el ukelele en la mayoría de sus canciones. Rise es una canción que además de tener un mensaje bonito, te permite disfrutar al cien de la verdadera esencia de este gran instrumento.

Recuerda seguir a Sónica en redes para más!