Música

¿The Beatles vinieron a México para comer hongos? Estas pruebas podrían confirmarlo

Paul, Ringo, John y George hicieron una visita a la república mexicana, pero nunca se imaginaron con los personajes que se encontrarían en su viaje. Conoce la historia.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 15:09

Sobre el cuarteto de Liverpool hay muchas teorías, sin embargo, solo algunas se han confirmado. En México, existe una leyenda urbana que siempre sale a relucir cuando se habla acerca de la banda conformada por Ringo, Paul, George y John. Se trata de un viaje que hicieron dos Beatles a las tierras aztecas a finales de 1969 en el que su único objetivo era… ¿consumir hongos?

The Beatles podría haber convivido con María Sabina

Nunca se ha aclarado quiénes fueron los dos Beatles que visitaron México antes de su separación, pero muchos aseguran que fue John Lennon y George Harrison, mientras que otros señalan a John Lennon y Paul McCartney. Bueno, según la leyenda, algunos de estos integrantes viajaron a Oaxaca para conocer a María Sabina, pues querían probar algunos de los hongos curativos de la chamana.

Vía: Instagram @thebeatles

La historia popular no da muchos detalles ni de cómo supieron de ella, quiénes fueron los que hicieron el viaje ni cuánto tiempo duro su visita. Sin embargo, la leyenda tomó más fuerza no solo porque las canciones de The Beatles supuestamente tienen una relación el consumo de drogas psicodélicas, sino porque, según, en esa visita conocieron a una banda mexicana que interpretaba sus temas.  

La Banda Plástica de Tepetlixpa y su relación con The Beatles

De acuerdo con la leyenda, en su regreso a la Ciudad de México para tomar su vuelvo en dirección a su hogar, los dos Beatles decidieron hacer una parada en un poblado entre el Estado de México y Puebla pues se sentían interesados por la historia popular el Popocatépetl y Iztaccihuatl, por lo que decidieron desviarse para conocer el lugar.

Vía: Instagram @thebeatles

Durante su paseo, el guía les propuso hacer una escala en el pueblo de Tepetlixpa descansar y comer algo, así que ellos aceptaron. Más tarde, apareció una banda regional con el nombre de La Banda Plástica de Tepetlixpa quienes interpretaron algunos de los temas más populares de The Beatles.

Según cuenta el director de La Banda Plástica de Tepetlixpa, José M. Silva, mientras los dos Beatles se encontraban disfrutando de la interpretación del grupo se les ofreció mole, pulque, nopales y totopos para que fueran parte de la celebración que luego terminaría en la publicación de un disco.

‘Adiós a los Beatles’ de La Banda Plástica de Tepetlixpa

Uno años más tarde, en 1971 para ser exactos, La Banda Plástica De Tepetlixpa presentó un curioso álbum titulado ‘Adiós a los Beatles’, que incluye de 10 covers instrumentales del cuarteto de Liverpool, interpretados por el grupo originario del Estado de México. Puedes escuchar el álbum por ACÁ.

Aunque hay una foto de la banda con un letrero que dice: ‘Adiós a los Beatles’ y existen testimonios testimonio de algunos pobladores que aseguran haber visto a los integrantes del cuarteto de Liverpool por esa zona, no existe alguna evidencia o prueba que demuestre que dos integrantes de The Beatles visitaron México para consumir hongos.

Vía: Facebook Le Charré

¿Ya habías escuchado la leyenda de The Beatles y su visita a México? Recuerda dejarnos tu respuesta en la sección de cometarios de las redes sociales de Sónica.mx donde también encontrarás noticias, memes y más.