Música

Pantera: Las 7 MEJORES canciones de Vinnie Paul, para recordar al baterista en su aniversario luctuoso

Para conmemorar el aniversario luctuoso y recordar el talento en la batería de Vinnie Paul, te traemos un listado de sus mejores canciones, dentro y fuera de Pantera.
lunes, 21 de junio de 2021 · 15:03

Este 22 de junio conmemoramos el aniversario luctuoso de Vicent Paul Abbott, mejor conocido como Vinnie Paul y por ser baterista de Pantera, la legendaria agrupación de groove metal, quien falleció en 2018 debido a una patología cardiaca. Es por eso que, a continuación, te presentamos una selección de las mejores canciones del músico, para recordar su talento y potencia con las percusiones. 

Las MEJORES canciones de Vinnie Paul, el baterista de Pantera

Quizás sean 13 pasos hacía la nada, pero la batería inicial de Vinnie Paul nos lleva a una de las mejores ejecuciones de percusiones que escucharemos en el repertorio de Pantera

'Cowboys from Hell', la quinta producción discográfica de la agrupación estadounidense, editada en 1990, presenta una nueva orientación sonora para el proyecto, misma que puede ser evidenciada en "Primal Concrete Sledge", uno de los grandes temas de este álbum, protagonizado por el trabajo de Vincent. 

  • "Fucking Hostile", la potente batería de Vinnie Paul en el 'Vulgar Display of Power' de Pantera

El 'Vulgar Display of Power' no sólo es memorable por su icónica portada, también por canciones como "Fucking Hostile", uno de los mejores momentos del catálogo de Pantera, en donde la batería de Vinnie Paul, funge como el detonante perfecto para armar el mosh pit, mismo que se vuelve incontenible con el solo de guitarra pre-outro. 

El supergrupo de groove metal conformado por Abbott, Chad Gray,  Greg Tribbett, Bob Zilla y Tom Maxwell, nos entregó grandes temas y uno de ellos es "Say When"; devastador desde el trabajo vocal hasta las agresivas estructuras instrumentales. 

'Far Beyond Driven' (1994) es uno de los álbumes más oscuros y poderosos de Pantera, tanto por las letras que retratan vivencias de Phil Anselmo como por el sonido de la guitarra y los batacazos propinados por Vinnie Paul, tal y como lo puedes escuchar en "Slaughtered"

La ejecución del mayor de los Abbott era considerada una locura en la escena mundial del metal debido al uso del doble bombo y esa técnica la dejo inmortalizada en grandes composiciones, mismas en las que sus líneas de batería sobresalen. Escucha "A New Level" y compruébalo. 

"New Found Power"- Damageplan, la furia musical de Vinnie Paul más allá de Pantera

En 2003, Vinnie Paul fundó junto a su hermano Dimebag Darrell, Patrick Lachman y Bob Zilla, Damageplan, un nuevo proyecto de groove metal, nü metal y post-grunge que demostró la versatilidad del artista oriundo de Dalla, Texas y reiteró su titulo como uno de los mejores bateristas en la historia del rock

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.