Logo Sónica
Música

Las mejores exponentes MUJERES del rap que te harán bailar y cantar

Hoy vamos a darte una introducción al mundo del rap femenino y te vas a dar cuenta de por qué ellas se merecen estar al mismo nivel que los raperos más grandes y famosos, o más...

Escrito en Música el
Las mejores exponentes MUJERES del rap que te harán bailar y cantar
Las mejores RAPERAS que nos ha dado la múscia. Las raperas que tienes que conocer sí o sí. Wikipedia

A día de hoy, el género que más gente mueve además del pop, es sin duda el hip-hop. Mes tras mes vemos a artistas de la talla de Drake, Travis Scott, Juice WRLD, y demás, en los tops de las listas musicales.

El crecimiento del hip-hop y la desigualdad

Este género ha vivido una transición como pocos, ya que cuando empezó a popularizarse tenía un contexto cultural enorme detrás de él, las primeras canciones como Rapper’s Delight de The Sugarhill Gang, fueron creando un camino vital para hacer de este género uno de los que más dinero dan en la industria de la música. Llegaron eventualmente Tupac y The Notorious B.I.G quienes pusieron al género en lo más alto y en eventos de lujo y con todo tipo de celebridades dedicándoles su tiempo. 

Eventualmente llegó el momento donde todos nos dimos cuenta que como en la mayoría de géneros, había dificultad en encontrar a artistas femeninas de este, y tristemente las disqueras y radios le daban un enfoque mayor a los hombres, cuando el mundo del hip-hop femenino es uno de los más talentosos que hay y muchas canciones o artistas nos han dejado mejor lírica o mejor producción que muchos de los artistas masculinos más virales del género.

Es por eso que aquí abajo vamos a enlistar a 5 raperas que te van a introducir a algo nuevo y te pueden ayudar a empezar a conocer más de las grandes mentes femeninas que también han formado parte de esta revolución y que deberían recibir el mismo apoyo o glorificación que los artistas masculinos que nos dieron a conocer el rap.

Mejores exponentes femeninas del rap

5. Princess Nokia.

Considerada una de las nuevas voces y joyas del género, la nacida en 1992 tiene una ascendencia puertorriqueña y ha tras un EP y algunas mixtapes, hemos descubierto que es una de las artistas con la energía más alta y los mejores instrumentales posibles en su producción, sin duda vale la pena escucharla, si quieres conocerla da click aquí.

4. Young M.A

Una rapera bastante popular salida de Brooklyn, Nueva York. Su rap gira en un ambiente mucho más oscuro y pesado, se ha caracterizado por hacer música que aporta mucho conocimiento para la cultura de su comunidad. Si quieres escuchar una canción de ella, da click aquí.

3. Quay Dash.

Una de las pocas raperas transgénero, y también nacida en el 92, además de alzar la voz de forma enorme en contra de la transfobia, su música se enfoca en un hip hop más tradicional y nos habla de lo difícil que ha sido crear su música en una comunidad que no se ha abierto al cien a estas personas. 

2. Tierra Whack.

Nacida en Filadelfia, tierra de Rocky, en el 95, nos regaló su álbum Whack World y es de los mejores álbumes que vamos a escuchar hoy en día del género y da mucha lástima que no sea el hit que merece. Teniendo este nivel de creatividad y capacidad de componer estamos seguros que en un futuro va a ser de talla mundial.

1. Sampa the Great.

De 26 años y nacida en Zambia, Sampa ya es una de las grandes artistas de este género, siendo de las mejores mezclando diferentes sonidos similares al funk, al soul y a veces al jazz. Para todos los amantes de la música del estilo de Anderson .Paak, esta artista merece estar en la cima de la música y esperamos que te pases por sus mejores rolitas.