Música

Filthy Fifteen, las canciones más sucias y violentas de la historia del rock

Un comité estadounidenses se dieron a la tarea de calificar las canciones del rock que glorificaban la violencia, el consumo de drogas, alcohol, suicidio, ocultismo, y el sexo. Conoce las Filthy Fifteen.
sábado, 26 de junio de 2021 · 17:35

La censura ha existido desde hace siglos, sin embargo, en 1985, un comité estadounidense conformado por esposas de varios diputados creó el Parents Music Resource Center (PMRC por sus siglas en inglés) se dieron la misión de categorizar las canciones del rock e hicieron una lista titulada "Filthy Fifteen" ("Quince Asquerosas") con el fin de censurarlas por su contenido.

El comité buscaba educar a los padres sobre "modas alarmantes" en la música popular, en particular en el rock, pues según ellas este género glorificaba la violencia, el consumo de drogas, alcohol, suicidio, ocultismo, y el sexo. Dentro de la famosa lista incluyeron a Prince, Madonna y rockeros, como Mötley Crüe, Mercyful Fate y más, por ello, en Sónica.mx, te decimos quiénes estaban y por qué.

1.“Possessed” – Venom

La sociedad de padres no estuvo muy de acuerdo que hicieran referencia al hijo de Satanás ni mucho menos que dijeran que “chuparían la sangre de la bestia”, por ese motivo el PMRC la calificó como “Ocultismo”.

“I drink the vomit of the priests/Make love with the dying whore/Satan, as my master incarnate/Hell, praise to the unholy host”, se escucha en un fragmento de la canción.

2. “Trashed” - Black Sabbath

A ningún padre le gusta pensar en que sus hijos consuman alguna sustancia nociva, por lo que cuando el PMRC escuchó “Trashed” de Black Sabbath rápidamente categorizaron su contenido como: “Abuso de drogas y alcohol”.  

3. “Into The Coven” - Mercyful Fate

Satanás es un tema delicado para el PMRC, por lo que quisieron censurar “Into The Coven” por hacer referencia al ocultismo. La canción hace una especie de invitación a conocer a una gran sacerdotisa para presentarnos al próximo hijo de Lucifer.  

4. “High ’n’ Dry (Saturday Night)” - Def Leppard

La diversión no era una opción para el PMRC y mucho menos si implicaba drogas y alcohol pues la canción de Def Leppard también fue censurada por el comité al proponer un sábado por la noche “drogado y seco”.  

“Saturday, I feel right/I've been drinking all day … /I got my whiskey/I got my wine/I got my woman/And this time, the lights are going out”, se escucha en la melodía.

5. “Animal (Fuck Like a Beast)” - W.A.S.P.

La canción de la banda de glam metal fue catalogada por PMRC como “Profana y sexualmente explícita” debido a su letra y hasta su compositor, Blackie Lawless, comentó en una entrevista que la canción nunca sería tocada en vivo como se hizo anteriormente.

6. “We’re Not Gonna Take It” - Twisted Sister

Twisted Sister tenía un buen mensaje cuando escribió esta canción pues hablaban de no dejarse influir por fuerzas o entidades ajenas y seguir firme, pero se les ocurrió hacer un video donde retrataban la violencia contra los padres, y les cayó todo el peso del Parents Music Resource Center quien la llamó “violenta”.   

7. “Let Me Put My Love Into You” - AC/DC

PMRC: Profana | Sexualmente explícita

“Don't you struggle/Don't you fight/Let me put my love into you/Let me cut your cake with my knife”, se aprecia en la canción.

8. “Eat Me Alive” - Judas Priest

Salida del noveno álbum de estudio de la banda británica, ‘Defenders of the Faith’. La canción fue puesta en el tercer lugar de la lista ‘Flithy Fifteen’ del PMRC debido a que es “Profana| Sexualmente explícita| Violencia”.

¿Conocías el Parents Music Resource Center y su lista Filthy Fifteen? Seguramente, agregarían más canciones a su lista en la actualidad. Recuerda seguir a Sónica.mx para conocer las últimas noticias de la industria musical.

 

Más de

Otras Noticias