Logo Sónica
Música

10 bandas de stoner rock que debes escuchar si te gusta la música psicodélica

El stoner rock sintetiza las convenciones del heavy metal y el rock psicodélico y puede ser definido a través de esta selección de proyectos.

Escrito en Música el
10 bandas de stoner rock que debes escuchar si te gusta la música psicodélica
Kyuss. Las mejores bandas del stoner rock. Facebook Kyuss World

La fusión del heavy metal y el rock psicodélico puede ser escuchada a través del stoner, un estilo musical que ha inyectado alucinógenos a los riffs desde inicios de la década de los noventas y que puede comprenderse a través de este listado de proyectos que te presentamos a continuación. 

Agresividad psicodélica: 10 bandas de stoner rock que debes escuchar

  • Fu Manchu

Un stoner rock que suena a los años setenta y que ha patentado un estilo inigualable a pesar de los constantes cambios y transformaciones en la alineación, prueba de ello son los álbumes ‘King Of The Road’, editado en 1999 y ‘California Crossing’ del 2002.

  • Red Fang

Red Fang es un rock a secas, sin pretensiones, orientado por el punk y las convenciones del stoner. La agrupación originaria de Portland, Oregon y compuesta por Bryan Giles, Aaron Beam, David Sullivan y John Sherman, es irreverente, refinada en ejecución y no debes dejar de escucharla. 

  • Sleep

Considerados por algunos como la banda que define al stoner rock. Oriundos de San José, California, tienen un repertorio musical ideal para viajarse y dejarse llevar por la psicodelia, mismo que ha vuelto a alimentarse desde 2009, después de poco más de una década de receso. 

  • Kyuss, el arquetipo del stoner rock 

Una banda que no podía faltar en las "fiestas del desierto", organizadas en la década de 1990, hipnotizó a una sólida comunidad de escuchas con su fusión de stoner y heavy metal, en poco más de una década de existencia e impusieron una técnica influyente para las generaciones posteriores, desde su origen en 1987, hasta 1995. 

  • Electric Wizard

Música densa y agresiva para los amantes de la psicodelia, esto es Electric Wizard, una banda que se ha encargado de exponer el stoner, el doom y el sludge metal a los grandes auditorios. Aunque en la actualidad, de la alineación original solo queda Jus Orbon, vocalista y guitarrista, tras 9 LPs, continúan siendo un acto indispensable en la escena de los sonidos alucinógenos.. 

  • Down

Down no sólo es un proyecto indispensable del stoner, sino que además es una banda de ensueño para los amantes del metal, pues el supergrupo logró juntar el talento de Phil Anselmo (Pantera), los guitarristas Pepper Keenan ( Corrosion of Conformity) y Kirk Windstein, el bajista Pat Bruders y el batería Jimmy Bower (Eyehategod), dentro de la formación actual, aunque en un momento también formaron parte Kirk Windstein y el bajista Todd Strange de Crowbar.

  • Corrosion Of Conformity

Activos en la actualidad bajo la ejecución de Pepper Keenan, Woody Weatherman, Mike Dean y John Green, han sido distinguidos desde 1982 gracias a su fusión del punk y el metal, para generar atmosferas de stoner metal poco convencionales y, en ocasiones, cargadas de consciencia social. 

  • Queens of The Stone Age, el lado más amable del stoner rock

Queens of Stone Age emergió de las cenizas de Kyuss, por Josh Homme, quien se ha convertido en uno de los frontman más reconocidos y cárismaticos, y sus ex compañeros Nick Oliveri y Alfredo Hernández. Hasta los tiempos recientes, con 7 álbumes de estudio y 4 nominaciones al Grammy, han contribuido a llevar esta corriente sonora, con su estilo mayoritariamente orientado por el rock alternativo, a lo más alto del reconocimiento en la industria. 

  • Monster Magnet

El grupo estadounidense originario de Red Bank, Nueva Jersey, Estados Unidos, es un referente de introducción al stoner rock desde las formaciones primigenias que surgieron a partir de su fundación en 1989. Pero no fue hasta 'Powertrip', álbum publicado en 1998, que alcanzaron el éxito comercial y su verdadera consolidación como banda. 

  • Kadavar

Desde su debut en el año 2010, Kadavar se ha proyectado como un acto que ofrece calidad y que se supera con cada trabajo de estudio. Originarios de Alemania, su estilo vintage que sintetiza el legado de Black Sabbath y Led Zeppelin, los ha puesto en el radar como una de las propuestas más interesantes del stoner rock

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.