Música

Chayanne: 5 canciones que enamoraron a las mamás de Latinoamérica

Hacemos un recuento de las mejores canciones de Elmer Figueroa Arce, mejor conocido como Chayanne, para celebrar su cumpleaños número 53.
lunes, 28 de junio de 2021 · 10:59

Este 28 de junio celebramos el cumpleaños número 53 de Elmer Figueroa Arce, mejor conocido como Chayanne y por ser uno de los grandes exponentes del pop latino desde los años ochenta, además de ocasionar furor y enamorar a generaciones de madres latinoamericanas desde entonces al ser considerado uno de los hombres más atractivos del planeta y mantenerse físicamente conservado. 

Por eso, lo recordamos en su natalicio, con una selección de las 5 mejores canciones del repertorio musical de Chayanne, el cantante puertorriqueño que ha marcado la cultura general hispana y que ha robado los corazones de todo el continente durante más de 4 décadas de carrera artística. 

Las 5 canciones de Chayanne que enamoraron a las madres latinoamericanas 

Una canción de desamor con todo el sentimentalismo de la interpretación de Chayanne. Imposible de olvidar, desde su icónico video musical, en el que vemos al cantante desgarrándose por la despedida y traición de un amor, en calles desoladas y en medio de una pista de aterrizaje, hasta las líneas del tema: "Y ahora y tú te vas / Así como si nada...".

  • "Un Siglo Sin Ti", los sentimientos profundos y la interpretación de Chayanne en la cultura general latina

Los temas del puertorriqueño han sido todo un fenómeno generacional y las letras de sus canciones son casi un aspecto obligado en la cultura general, por lo que todos alguna vez hemos cantando "Un Siglo Sin Ti", primer sencillo del décimo material de estudio del intérprete, el cual lleva por nombre 'Sincero' y fue editado en 2003.

Lanzado como primer sencillo del tercer álbum recopilatorio del artista, titulado 'Grandes Éxitos' y publicado en el 2002, "Torero" es un gran hit del pop latino con reminiscencias de la música española, mismo que lideró las frecuencias radiales y las listas de popularidad de países como España, Argentina, Costa Rica, México, Puerto Rico y Colombia, a principios de la primera década del siglo. 

"Lo dejaría todo porque te quedaras/ Mi credo, mi pasado, mi religión / Después de todo, estás rompiendo nuestros lazos / Y dejas en pedazos a este corazón", escuchamos cantar a Chayanne en una de sus canciones más reconocidas y que nos hace cuestionarnos, ¿Quién podría romperle el corazón y dejar de estar enamorado de ese hombre tan apuesto?

  • "Salomé", Chayanne y la contienda por el trono del pop latino

A finales de la década de los noventa y los primeros años de la década de los dos mil, el trono del pop latino se discutía entre Ricky Martín y Chayanne y "Salomé", fue una de las cartas fuertes de Elmer Figueroa para posicionarse como el máximo exponente de la canción hispana, desde las baladas hasta el dance. 

¿Cuál es tu canción favorita de Chayanne? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

 

Más de