Logo Sónica
Música

BTS: 'Louder Than Bombs', la canción OLVIDADA de Troye Sivan que renació gracias a Bangtan

En el capitulo 144 de 'Run BTS', ARMY eligió a "Louder Than Bombs" como la canción b-side que quiere ver sobre el escenario. Esta es la historia detrás de uno de los deep cuts favoritos del fandom.

Escrito en Música el
BTS: 'Louder Than Bombs', la canción OLVIDADA de Troye Sivan que renació gracias a Bangtan
BTS. La historia detrás de "Louder Than Bombs". Weverse BTS

Hace unas horas fue transmitido el episodio 144 de 'Run BTS' y, tanto los idols como ARMY, se llevaron una gran sorpresa cuando, durante un momento del capitulo, "Louder Than Bombs" fue elegida como la canción B-side que el fandom quiere ver en el escenario durante alguna de las actuaciones de la banda. 

'Run BTS' EP 144: "Louder Than Bombs" es la canción que ARMY quiere ver en el escenario

Estos resultados fueron obtenidos de una encuesta que publicó Big Hit Music hace algún tiempo y que fue revisada en la reciente emisión de 'Run BTS'. Los chicos quedaron impresionados porque verdaderamente no esperaban que ARMY le dio 37,947 votos a "Louder Than Bombs".

Pero no fue lo único que emocionó a todo el fandom, sino que también Jimin interpretó algunos segundos de la melodía y la agrupación surcoreana prometió que el tema sería considerado para futuras presentaciones, por lo que es bastante probable que forme parte del setlist de su próximo concierto virtual. 

La historia detrás de "Louder Than Bombs", la canción de BTS que esccribió Troye Sivan

"Louder Than Bombs" fue publicada en la cuarta producción de discográfica de BTS, titulada 'Map of The Soul: 7' y lanzada en febrero del 2020 y, aunque la canción es puede ser considerada un deep cut, como vemos es una de las más elogiadas por ARMY

Sin embargo, la composición no fue originalmente creada para los Bangtan Soyeondan, sino que iba a formar parte del repertorio musical de Troye Sivan, quien la escribió con la cantante canadiense Allie X y un grupo de colaboradores, tal y como lo contó en una entrevista para Just Jared Jr

"La primera canción que escribimos juntos, en en ese momento, se llamaba "Hologram Hearts". Terrible, terrible título, y la escribimos y yo estaba como, 'Oh, genial, en realidad me gusta mucho escribir con esta gente. Esto fue muy divertido '. Así que seguimos escribiendo... la siguiente vez que escribimos fue cuando escribimos 'Youth' o algo así, y estuvimos sentados con esta canción durante seis años. A 'Hologram Hearts', la olvidé por completo....".

De "Hologram Hearts" a "Louder Than Bombs", la canción de Troye Sivan que acabó en el repertorio de BTS

Posteriormente, esta canción de Troye Sivan llego a manos del equipo de BTS. Fue entonces cuando el productor Bram Inscore y los integrantes del grupo RM, SugaJ-Hope, intervinieron para darle su toque y crear el corte final de "Louder Than Bombs":

"De alguna manera, llegó a manos de los chicos de BTS, a quienes amo, y les encantó la canción. Dijeron, 'Espera, vamos a editar esto'. Y me asusté, rápidamente traté de aprender coreano y fracasé estrepitosamente... Alguien la tradujo, y supongo que cambiaron algunas líneas y cosas así, y ahora se llama 'Louder Than Bombs', pero no lo escuché hasta que salió al mundo... y ahora tengo una canción en un álbum de BTS , y estoy realmente emocionado por eso, y me encanta. Y suenan tan bien, mucho mejor de lo que yo había sonado en esa canción. Así que estoy feliz."

¿Qué opinas de "Louder Than Bombs"? ¿Te gustaría escucharla en un concierto de BTS? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

 

Temas