Música

Salomé presenta 'Falso Amor', su incursión en la música electrónica y en la autonomía artística

Salomé, la cantante con años de experiencia frente a los medios de comunicación colombianos, regresa este 2021 con una nueva faceta de su proyecto y presenta "Falso Amor", su incursión en la música electrónica y en Orianna, el sello de Sony Music.
martes, 29 de junio de 2021 · 19:00

Tras años frente a los medios de comunicación de Colombia como presentadora de televisión, actriz, concursante del reality show Factor XS, cantante e influencer, Salomé Camargo regresa este 2021 con una nueva faceta artística y profesional, que reorienta su proyecto hacía la autonomía y el control sobre su creación musical.

'Falso Amor': la incursión de Salomé en la música electrónica y en Orianna, el sello de Sony Music

Después del lanzamiento del sencillo "¿Por qué ella y yo no?", una versión en español de la canción "Why Her Not Me", originalmente compuesto por la artista británica Grace Carter, Salomé da más señales de sus nuevas ambiciones profesionales con "Falso Amor", un tema de fusión electrónica producido por Sinego, que le ha abierto las puertas a Orianna, el sello de Sony Music encargado de impulsar a las vanguardias latinoamericanas. 

En medio del renacimiento de su trayectoria y con motivo de estos estrenos musicales, en Sónica tuvimos la oportunidad de platicar con la cantautora colombiana de 19 años, acerca de los sentimientos detrás de sus composiciones, su proceso hacía el empoderamiento, los secretos para sobrevivir a los vicios del espectáculo y más. 

Entrevista con Salomé: una nueva faceta de su carrera con autonomía creativa

Con "Falso Amor", Salomé reitera una recurrente discursiva que ha permeado el discurso de sus canciones durante toda su carrera: el empoderamiento femenino. Al respecto, la artista nos cuenta cómo es que ha decido enfocar este mensaje para dar aliento a las mujeres que consumen su música:

Siempre he tratado de darle esa seguridad a mi seguidoras y a todas las mujeres que han estado conmigo... siempre he tratado de hablarles mucho a ellas y de ser muy abierta con esos temas del amor. A veces los hombres pensarán 'ay, es que sólo les canta a las mujeres', pero es que sí. Cuando he tenido la oportunidad de hablar con mis amigas y de pronto hablar con una persona de un momento a otro y que me cuente sus inseguridades y yo digo 'wow'...

Hay mujeres que no creen en lo que tienen y también siento que entre mujeres existe muchísima rivalidad... es tratar de cambiar esa mentalidad que tenemos, de esa competencia... siempre trato, a través de mis letras, de darle ese empoderamiento a las mujeres y como de 'ven acá, tú también eres especial...'

Salomé y el secreto para huir de los vicios de la industria musical

En medio del resurgimiento de los escándalos por la situación legal de Britney Spears, es fundamental reflexionar respecto al desarrollo y evolución de su persona, desde muy temprana edad, en la industria del entretenimiento y como ha sorteado su camino a través de la gente que ha intentado aprovecharse de su talento:

Lo de Britney me parece también bien delicado porque el problema es con su papá y pues, obviamente es tu familia...  Yo lo viví hace como dos años o un poco más, estaba trabajando con un equipo, me pintaron muchísimas cosas 'y es que nosotros queremos verte aquí, y es que tu vas a ser la próxima Dua Lipa'...

Te ilusionas muchísimo pero, al final, no terminan cumpliendo con lo que te dicen, entonces fue bastante triste porque también juegan con tu tiempo, con muchas cosas, con tus ganas de seguir trabajando pero no poder por algo que pasó... esto me enseñó un montón porque fueron dos años en los que yo no pude lanzar música... pero eso también me dio esa fuerza de poder seguir adelante y de tomar mi carrera y decir 'se va a hacer lo que tú quieras'... un artista tiene que ser auténtico y hacer lo que le guste.

Esto y mucho más conversamos con Salomé. Mantente al pendiente de nuestras redes sociales para que no te pierdas el video completo de nuestra entrevista.