Logo Sónica
Música

Tin Tan: las mejores canciones que Germán Valdés le regaló a México

Hoy te vamos a meter un poco a la música más tradicional de habla hispana y de la más importante para nuestro país, te vamos a presentar a Tin Tan y sus 5 mejores canciones.

Escrito en Música el
Tin Tan: las mejores canciones que Germán Valdés le regaló a México
Las mejores canciones que nos regaló Tin Tan. Las 5 mejores canciones de Tin Tan.. Cenart

La música mexicana siempre ha sido de gran importancia para la música de habla hispana, desde hace 100 años hemos sido de los países que más aportan en cuanto a cultura, música, cine y comida, esto siempre nos da popularidad y también admiración. 

Una de las leyendas que fue parte del comienzo de poner a México en alto es Tin Tan, un comediante, gran actor y mejor cantante, que además de robarse las pantallas a lado de las estrellas más grandes de cine de la época, también nos llenó de baile y buena música para cuando se necesitara de ésta. Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, que prefería darse a conocer bajo el nombre de Tin Tan, participó en una cantidad sinfín de filmes que hicieron a muchos reír, y le dio fama al personaje que hoy en día se conoce como “Pachuco”, y que aún decidas después, celebres cantantes y bandas usan el término o le dan más importancia, como es el caso de La Maldita Vecindad, quien tiene hasta una canción muy popular llamada “Pachuco”.

Dentro de este mundo de música de Tin Tan, te vamos a remarcar las que para nosotros son las 5 mejores o más importantes canciones de la carrera de Tin Tan.

 

5. Bonita.

La canción más popular de Tin Tan no es nada más ni nada menos que una alusión a la belleza de alguien a través de metáforas y referencias a otros momentos bellos de la vida. Si quieres escuchar esta canción y entender porque es una de las más bonitas que alguien te podría dedicar, da click aquí.

 

4. El Panadero. 

Una canción que tiene diferentes contextos y significados pero que en pocas palabras significa lo que dice: la historia de un panadero que sale a vender pan y a promocionar su trabajo. Si quieres escuchar esta curiosa canción en su totalidad, da click aquí.

 

3. Personalidad.

A Germán le encantaba ponerse romántico, y qué mejor forma de hacerlo que hablando de lo encantado que está un hombre por su pareja, y sobretodo de lo que este hombre siente al estar con ella o al pensarla.

2. Contigo. 

Describirle a alguien lo que te ha dado y lo que esto significa para ti, mientras también le juras todo tipo de cosas cursis, también es parte del gran romance de Tin Tan, y Contigo no se queda atrás al momento de hacer sentir bien y especial a esa pareja que tanto te corresponde.

1. El Ceniciento.

Tin Tan nos deja su mejor canción cuando nos canta a través de su nostalgia y sus emociones habla del amor y de la importancia de siempre ser honesto y transparente con tus parejas para tener la mejor relación posible.