Logo Sónica
Música

Las 5 mejores canciones de Garbage.

Hoy te vamos a contar un poco de la vida y éxitos de la famosa banda de Wisconsin que te hará darle otro repaso a ésta, o el primero, en caso de que nunca hayas escuchado de ellos previamente.

Escrito en Música el
Las 5 mejores canciones de Garbage.
Las 5 mejores canciones de Garbage.. Garbage top 5 mejores canciones.. NME

En los 90, Butch Vig, Duke Erikson, Steve Marker y Shirley Manson, 4 amigos, decidieron crear una banda que no esperaban que fuera a crear hits tan grandes en un mundo donde la música y popularidad de esta cambiaba de todo tipo de géneros a todo tipo de personalidades. 

Se sabe que cuando una banda o artista es escogida para interpretar la canción de una película de James Bond, es porque se está llevando los reflectores en la época, y Garbage no se quedo atrás con ‘The World Is Not Enough’ y controlo los éxitos mundiales un tiempo. Pero, ¿qué canciones hizo Garbage antes de ganar esta fama y éxito?

Te vamos a ordenar de peor a mejor, las obras de la banda en cuestión, antes y después de su boom más grande.

 

5. Special.

Version 2.0 es uno de los álbumes que consagro a Garbage como una de las mejores y más destacadas bandas de los 90s. Esta canción está compuesta por una gran combinación entre una lírica muy bonita que te da cierta confianza en caso de ser necesitada, y musicalmente nos regala algo de alegría a través de su animoso ritmo.

Si quieres escuchar y disfrutar esta rola, da click aquí.

 

4. Stupid Girl.

Su canción más famosa y una de sus primeras ya que forma parte de su primer disco y nos regala nuevos sonidos a través de su majestuosa guitarra, que a pesar de sonar un poco más sintética, le da bastante más magia. Si quieres escuchar esta gran obra, da click aquí.

 

3. #1 Crush.

Esta canción te hace pensar y recordar alguna ruptura amorosa, y te relata sentimientos que ésta conlleva en ti en presente y futuro. Formando parte también del soundtrack de Romeo + Juliet (1996), esta canción se sitúa en sus mejores 3 gracias a su originalidad y su sensualidad de cierto modo.

2. Only Happy When It Rains

Te da un vistazo a la depresión que mucha gente llevaba en su música en esos años. Una época llena de Grounge, donde esta banda decide entrar y dar a conocer una nueva música, que nos da sensaciones desde melodías alternativas, hasta tranquilas. 

1. Queer.

Esta canción fue alterada después de haber sido creada, y se le dio un toque más de trip-hop que le salió bien y le ganó muchos corazones de una gran cantidad de seguidores, que al ir conociendo más canciones de la banda, descubrió su autenticidad y su innovación.

Recuerda seguir a Sónica en redes para más