Música

The Ramones: ¿De qué murió el bajista, Dee Dee Ramone?

Este 5 de junio se conmemora el 19 aniversario luctuoso de uno de los bajistas más importantes del punk, quien murió a los 50 años, pero ¿cuáles fueron las causas?
viernes, 4 de junio de 2021 · 15:59

Uno de los duros golpes que recibió el punk sucedió el 5 de junio de 2002, cuando todos los titulares se llenaron con la lamentable noticia sobre la muerte de Dee Dee Ramone a los 50 años. El bajista de The Ramones apareció muerto en su hogar, pero ¿cuál fue la causa de su repentino deceso? En Sónica.mx, te contamos que dijeron los reportes de la policía.

Douglas Glenn Colvin, mejor conocido por su nombre artístico como Dee Dee Ramone, fue el cofundador, compositor y bajista de Ramones. Sus composiciones más famosas son “53rd & 3rd”, “Commano”, “Rockaway”, y “Posion Heart”. También tuvo un breve paso en el hip hop bajo el nombre de ‘Dee Dee King’, sin embargo, prefirió regresar a sus raíces y lanzó tres álbumes en solitario.

¿Dónde murió el bajista de The Ramones?

Dee Dee Ramone "fue encontrado muerto en su hogar en Hollywood hacia las 20.30 de ayer miércoles" por su esposa cuando ésta regresaba a su casa, señaló el portavoz del Departamento de Policía de Los Angeles, Alex Baez. Más tarde, revelaría la posible causa de la muerte del bajista.

La declaración llegó a todos los titulares de los medios estadounidenses e internacionales, y rápidamente esa noticia llegó a los seguidores de la banda que, durante cinco años, entre 1974 y 1979, inspiraron con su rebeldía a sus fans y, sobre todo, a otras bandas y cantantes, como The Kinks, Buddy Holly, The Who, Gene Vincent, MC5, The Stooges, Beach Boys e incluso a The Beatles.

¿Cómo murió Dee Dee Ramone?

Los biógrafos del bajista de Ramones han señalado que el músico luchó con la adicción a las drogas, en particular por la heroína, casi toda su vida. Comenzó a usar drogas durante su adolescencia, y continuó en su vida adulta. En la década de 1990, dejó las sustancias, pero volvió a consumirlas más tarde.

De acuerdo con Departamento de Policía de Los Angeles, su muerte se debió a “un accidente, posiblemente una sobredosis", precisó Craig Harvey, de la oficina del forense. "No se sospecha de asesinato ni suicidio", añadió Alex Baez.

Foto: Stephanie Chernikowski

El bajista era uno de los miembros fundadores de la banda y el segundo que murió pues el 15 de abril de 2001 lamentablemente falleció Jeffrey Hyman, quien también era conocido por su nombre artístico como Joey Ramone, el auténtico líder del grupo de punk.

¿Por qué se fue Dee Dee de los Ramones?

Se debió a las tensiones sociales y a los problemas con las drogas, las cuales provocaron que Dee Dee abandonara la banda en 1989. Además, el bajista tenía en mente comenzar una carrera en solitario como rapero, sin embargo, no resultó lo que esperaba y lo abandonó para crear el grupo de dragones chinos.

Sin duda, la muerte de Dee Dee fue un duro golpe para la industria. Recuerda seguir a Sónica.mx a través de sus redes sociales, donde entrarás datos curiosos, entrevistas y noticias de tus artistas favoritos.

 

Otras Noticias