Logo Sónica
Música

BTS muestra su apoyo a la comunidad LGBTIQ+ con canciones para el Mes del Orgullo

El mes del orgullo LGBTQ+ está comenzando y nos gustaría que siguieras celebrando con estas canciones de BTS.

Escrito en Música el
Comunicóloga transmedia, amante de la música y los conciertos, soy el verdadero ejemplo del "escucho de todo".
BTS muestra su apoyo a la comunidad LGBTIQ+ con canciones para el Mes del Orgullo
BTS. La banda siempre ha dejado claro su apoyo a la comunidad LGBTQ+. Instagram @bts

BTS siempre se ha mostrado en pro de toda la comunidad LGBTIQ+, algo que su ARMY les aplaude mucho, ya que en el mundo del K-Pop a veces ciertos temas siguen siendo bastante tabú para la comunidad oriental, sin embargo los Bangtan Boys siempre han dejado claro que el amor siempre tiene que ser respetado por todos.

Nos encontramos en el mes del orgullo y qué mejor que celebrar con música para seguir alzando la voz por los derechos de toda la comunidad. En diversas ocasiones BTS ha demostrado ser bastante abierto e incluyentes en temas LGBTIQ+, incluso muchas de sus canciones son de género neutral justamente para poder llegar a más fanáticos y que se puedan sentir identificados con sus letras.

BTS muestra su apoyo ante toda la comunidad LGBTIQ+

Desde sus inicios los Bangtan Boys han hablado abiertamente en todas sus entrevistas sobre su opinión acerca de la comunidad LGBTQ+, incluso en ciertas ocasiones al hablar de su vida amorosa siempre describen la supuestas situaciones con un “si tuviéramos novia o novio”. 

La actitud de los chicos ha sido un parteaguas dentro de la comunidad oriental, pues todos sabemos que en oriente sigue siendo un tema bastante tabú, y el apoyo que siente el ARMY por parte de sus ídolos ha sido bastante importante durante su evolución como artistas.

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook son el claro ejemplo de apoyo y superación, y aunque ninguno ha hablado abiertamente de su sexualidad, la comodidad con la que hablen de temas LGBTIQ+ nos aseguran que no se definen por etiquetas y su mensaje sobre amor siempre está presente en sus canciones.

Las canciones de BTS perfectas para el mes del orgullo

Stigma

He estado escondiendo esto, te digo algo
Solo para dejarlo enterrado
No puedo soportarlo más
No se porque no podía decirlo entonces

La canción escrita por Kim Taehyung es una de las más profundas y personales que el idol ha publicado en su carrera. Hasta la fecha no se sabe exactamente de qué habla o que se refiere con la letra, sin embargo el ARMY lo ha tomado como un himno para aquellas personas que se sienten diferentes, y la aceptación es clave para finalmente ser libres.

I know

Sabes que me amas, chica
Para que te ame
Sabes que me amas, chico
Para que te ame

El dúo de Namjoon con Jungkook nos habla de un amor puro, un amor sin prejuicios. Los chicos han hablado acerca de la letra y siempre comentan que no hay una manera correcta de amor y cada una es válida a su manera.

Blood, sweat and tears

"Bésame, no importa si duele, hazlo más fuerte
Así ya no podrá dolerme más
Nena, está bien emborracharse, ahora te beberé
Dentro de mi garganta está el whisky que eres tú"

Aunque los chicos nunca han confirmado abiertamente que esta canción se trate de algo relacionado a la comunidad, las teorías ARMY junto con la interpretación de la letra encaja perfectamente con muchos de los sentimientos que apoyan a la comunidad.

Butterfly

No pienses en nada
No digas nada, ni siquiera una palabra
Sólo dame una sonrisa
Todavía no puedo creerlo

Finalmente los chicos nos dejan el mensaje de aceptación dentro de sus letras, siempre que te sientas solo puedes recurrir a sus canciones pues siempre tienen algo inspirador que decir.

En este mes del orgullo no importa como te identifiques, tu sexualidad es válida y debes amar quien eres, no tengas miedo de expresar quien realmente eres. 

Sigue a Sónica MX en todas sus redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube

 

Temas