Música

Elecciones 2021: Spotify lanza nueva playlist que te ayudará a informarte y decidir

Spotify reunió todos los mejores podcast sobre las elecciones 2021 en un playlist, con la cual buscan ayudar a los ciudadanos a resolver las dudas que tengan del proceso electoral. Conócelos.
sábado, 5 de junio de 2021 · 12:38

Las elecciones 2021 se realizarán este 6 de junio. Los mexicanos asistirán a las casillas a escoger a sus nuevos representantes en el congreso local, cámara de diputados y ayuntamientos. Además, en algunos estados elegirán alcaldes, presidentes municipales y gobernadores, como sea el caso de su localidad. Sabemos qué hay muchas preguntas sobre cómo será el proceso y de las propuestas de los candidatos, por lo que, en Sónica.mx, te compartimos una playlist de Spotify que te ayudará en este proceso.

Debido a su gran importancia, y para resolver las dudas de los ciudadanos, Spotify creó una playlist titulada “Tu guía para las elecciones”, la cual reúne una lista de los podcasts más destacados que realizaron un análisis detallado de las campañas y los escenarios previos a la histórica jornada.

1.Un Poco de Contexto

Se trata de una producción original de Spotify donde Lucina Melesio y Carlos Bravo Regidor realizan un análisis sobre “cómo muchas campañas para las elecciones del próximo domingo se han caracterizado por su frivolidad al bailar, cantar, y hacer el ridículo para tratar de llamar la atención de los votantes”.

La indagación también abordará si hay una relación entre la frivolidad y la violencia contra los candidatos, uno de los puntos más alarmantes de este proceso electoral pues “hasta el domingo iban por lo menos 700 agresiones contra políticos y 89 candidatos asesinados”.

Para llegar a una conclusión, los presentadores entrevistaron a un consultor de campañas electorales, una candidata amenazada en Chihuahua, un reportero en Veracruz, una académica especializada en violencia política, una candidata que propone #ChichisParaTodas y a un dirigente partidista en Sonora. Escucha el episodio recomendado del podcast ‘Un poco de contexto’ titulado “De bufones y matones: ¿qué está pasando con las campañas electorales?" por ACÁ.

2. 2 Voces 2mil21

Una recopilación de diferentes programas de W Radio donde se entrevistaron a especialistas y se hicieron mesas de análisis para informar sobre el proceso electoral de 2021. Uno de los episodios recomendamos es “El ABC de las elecciones: aplicación buró parlamentario” que puedes escuchar en este ENLACE.

En el episodio podrás escuchar a Gabriela Warkentin y Javier Risco explicando el funcionamiento de la aplicación Buró Parlamentario, que te ayuda a conocer a cada uno de los candidatos y sus propuestas en las elecciones más grandes de México.

3. Los Impresentables

Dedicado a los candidatos que estarán en la boleta del 6 de junio, sin importa tu postura política, el podcast tiene como objetivo “hacerlos interesantes a todos y platicar de sus perfiles”. En cada uno de los episodios se aborda a distintos candidatos de los diversos estados. Escúchalo en este LINK.

4. Elecciones 2021

Realizado por ‘El Universal’, y conducido por Ana Paula Ordorica, el programa está enfocado en saber “sobre la elección, los candidatos, la pelea por la Ciudad de México, las gubernaturas clave y las alianzas”. El episodio recomendado, titulado ‘Elecciones 2021 ¿qué está en juego?’, retrata la relevancia de los comicios de este año, y “por qué puede definir la segunda parte del gobierno de AMLO”. Chécalo por AQUÍ.

5. Política y otros datos: la vida pública a Debate 

Viri Ríos, Carlos Bravo Regidor y Mariel Ibarra se unieron en el podcast de Grupo Expansión para conversar sobre la vida pública a debate con el fin de tratar de entender la actualidad política de México. Escucha el episodio ‘Lo memorable y lo olvidable de las campañas electorales’ en este ENLACE.

6. Ruta 2021: Elecciones México

El Heraldo de México creó el podcast que sigue “todo el proceso electoral, campañas, partidos y candidatos hasta la elección intermedia del próximo domingo en México”. También los episodios se enfocan en un candidato distinto. Escucha en este LINK el episodio ‘La veda es un periodo de reflexión, es importante para ejercer un voto razonado: Roberto Heycher’.

Esperamos que estos programas te ayuden a la hora de ejercer tu voto este 6 de junio de 2021. Recuerda seguir a Sónica.mx en redes sociales para enterarte de las últimas noticias de la industria musical.