Música

Esto es lo que REALMENTE significó 'Adiós' para Gustavo Cerati

"Adiós" es una de las composiciones más emotivas de Gustavo Cerati pero, ¿qué significó realmente para el compositor argentino?
lunes, 7 de junio de 2021 · 13:07

"Poder decir adiós es crecer", una frase que dejó inmortalizada Gustavo Cerati en una de sus canciones más reconocidas y que nos recordó que el punto más maduro del duelo puede fungir como un vehículo para motivar la trascendencia. Pero, ¿qué significó realmente esta canción para el cantautor argentino?

"Adiós", una de las canciones más emotivas de Gustavo Cerati

"Adiós" fue lanzada como tercer sencillo promocional del álbum 'Ahí Vamos', cuarta producción discográfica de Gustavo Cerati en solitario, editado en 2007, misma que incluye algunos otros grandes éxitos del músico, tales como "Crimen", "Lago en el cielo", "La excepción" y "Me quedo aquí". 

El tema ha sido especialmente significativo para los seguidores del ex líder de Soda Stereo pues fue compuesto en colaboración con Benito Cerati, hijo del difunto rockero, quien tras la muerte de su padre, imprimió una emotividad aún más entrañable al discurso de la composición luego de publicar en su cuenta de Twitter la frase "Decir adiós es crecer", palabras que él mismo aporto a la canción, a manera de una despedida del hombre que incentivaría su gusto por la música.

"Separarse de la especie por algo superior, no es soberbia, es amor"

En la canción en cuestión, Gustavo Cerati canta sobre el proceso de ruptura de una relación amorosa que ha llegado a un punto en el que resulta mejor salir de ella que continuar, y cómo se puede evolucionar individualmente al superar la separación. Mensaje que se clarifica a través de las líneas "Separarse de la especie por algo superior, no es soberbia, es amor". 

Cerati pocas veces fue completamente explícito sobre los verdaderos significados detrás de las letras que escribía. Sin embargo, recientemente, a través sus redes sociales, se difundió el fragmento de una entrevista en la que disecciona la emotividad de "Adiós" y lo que transmite para él.

Gustavo Cerati habla del verdadero significado de "Adiós"

Probablemente sea uno de los temas emocionales más profundos... es un tema que tiene esa belleza emocional para mí, algo descarnado. Y es una cuestión evolutiva para mi. Además de que es un tema muy simple y que está relacionado con muchas cosas que hice en muchos momentos, digamos, por ejemplo 'Amor Amarillo', cosas con Soda Stereo... probablemente es una de las primeras canciones redondas, cerradas que hice para el disco... y habla del final de una relación pero con un sentido evolutivo... comprender que a veces hay que decir adiós para crecer...

Una composición con la que no deja lugar a dudas y que nos orienta para soltar de la forma más óptima y madura posible. ¿Cuál es tu canción favorita de Gustavo Cerati? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

 

Otras Noticias