Logo Sónica
Música

Juan Luis Guerra: sus 7 mejores canciones para celebrar su cumpleaños

Celebramos el cumpleaños de Juan Luis Guerra, uno de los compositores más virtuosos de la música hispana, con una selección de sus mejores canciones.

Escrito en Música el
Juan Luis Guerra: sus 7 mejores canciones para celebrar su cumpleaños
Juan Luis Guerra. Las mejores canciones del compositor dominicano. @JuanLuisGuerra

Es 7 de junio celebramos el cumpleaños número 64 de Juan Luis Guerra, nacido en Santo Domingo, República Dominicana en 1957, uno de los compositores más reconocidos de la música hispana, mismo que ha creado algunos grandes himnos de géneros como la bachata, la balada romántica y el pop latino. Es por eso que a continuación te presentamos una selección de sus mejores canciones, para celebrar un año más de vida de este virtuoso cantautor. 

Las MEJORES canciones de Juan Luis Guerra

Una de las canciones más famosas de Juan Luis Guerra y de la bachata, en general. Lanzada como tercer sencillo del álbum 'Bachata rosa', publicado en 1990, es un tema lleno de romanticismo, ideal para bailar con tierna y candentemente con la pareja. 

Algo que caracteriza al cantautor dominicano es la versatilidad rítmica y el enérgico merengue de "La Bilirrubina" lo comprueba, tema incluido en su quinta producción discográfica. 

  • "Frio, frio", Juan Luis Guerra y Romeo Santos en un momento histórico para la bachata

La interpretación de "Frio, frio" que hace Juan Luis Guerra con Romeo Santos, se presenta como un suceso histórico para la bachata, al juntar el talento de dos de los más grandes exponentes del estilo musical, gracias a esta colaboración hecha realidad en el año 2012. 

Del material 'La llave de mi corazón', editado en el año 2007, se extrae el sencillo "La Travesía", una canción para disfrutar sin complejos del sabor latino del merengue y de las cautivadoras letras del músico. 

La salsa y su fusión con el mambo es otro de los grandes fuertes de Juan Luis Guerra y así lo puedes escuchar en la inusual construcción melódica y lirica de "La llave de mi corazón", un tema que no hará más que hacer incontenibles tus ganas de pararte a bailar desde sus primeros segundos. 

  • "Cuando me enamoro", la mezcla de bachata y pop latino interpretada por Juan Luis Guerra y Enrique Iglesias

"Si pudiera bajarte una estrella del cielo/ Lo haría sin pensarlo dos veces/ Porque te quiero..." escuchamos cantar a este icónico dueto de la canción hispana conformado por Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra; una declaratoria del amor puro e inocente, que mezcla lo mejor de la bachata y el pop latino. 

"Bachata rosa" es otra de las canciones esenciales dentro del amplio repertorio del multi-premiado productor musical. Tema que da titulo a su trabajo de estudio galardonado con un Grammy por "Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional" en 1992

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.