Música

The Color Forty Nine presenta EN EXCLUSIVA 'String Ladder': folk rock de reminiscencias mexicanas

En Sónica tuvimos la oportunidad de platicar con Phil Beaumont, líder y vocalista de The Color Forty Nine, acerca del regreso de la banda y todos los proyectos que han preparado para los próximos meses.
lunes, 7 de junio de 2021 · 19:29

Formados en San Diego, California, Matt, Scott, Jason, y Phil Beaumont conforman The Color Forty Nine, una agrupación que se ha distinguido en la escena emergente estadounidense por su sonido indescriptible, sombrío y cinemático, que oscila entre el folk y el art rock.

The Color Forty Nine regresa este 2021

Influenciados por la dinámica social y artística de la frontera entre Estados Unidos y México, en su música, The Color Forty Nine plantea un sin fin de matices, paisajes sonoros y mixturas culturales que se adhieren al talento multi-instrumentista de sus integrantes y a su capacidad por transmitir emociones de manera transparente. 

Tras el lanzamiento de de su álbum homónimo en el 2018, compuesto de 7 tracks y doblemente nominado en los Premios de la Música de San Diego, incluyendo su consideración en la categoría de "Mejor Nuevo Artista", la banda regresa este 2021 con un primer adelanto de su nueva faceta sonora titulado "String Ladder". 

Entrevista con The Color Forty Nine: "String Ladder"

En entrevista exclusiva para Sónica, Phil Beaumont nos platicó acerca del discurso detrás de este primer sencillo promocional de sus próximo materiales de estudio, sus nuevos proyectos, la conexión que han consolidado con el país a través de sus colaboraciones y sus planes a futuro. 

('String Ladder') es acerca de tratar de entablar una relación con la persona incorrecta y darse cuenta que puedes seguir, puedes seguir intentándolo pero, hasta cierto punto, te das cuenta que no estas haciendo lo correcto... hay unas líneas en la canción en las que me siento como un payaso... a veces cuando tratas de estar en una relación y no está funcionando o no es mutuo, te sientes de esa manera... 

El tema ha sido publicado con un video musical visualmente abstracto creado en colaboración con el pintor Christopher Wassell y la especialista en animación Lianne Mueller.

Este trabajo sólo representa una parte de todo en lo que ha trabajado The Color Fortny Nine pues además, en los siguientes meses, la banda estrenará una canción en colaboración con Rubén Albarrán de Café Tacvba, un videoclip animado en alianza con el artista tijuanense Hugo Crosthewaite, la música para un documental de la productora mexicana Dignicraft, entre otras grabaciones inéditas, de las cuales, Phil nos adelantó lo siguiente:

El último álbum lo grabamos completamente en estudio, este nuevo material lo grabamos en el estudio que tengo subiendo las escaleras, aquí en casa... (la pandemia) se presentó como una oportunidad, porque fuimos un par de veces al estudio para grabar pero no funcionó, por alguna razón... entonces venimos a casa y nos sentimos más 'en casa' y empezamos a grabar todo aquí... por la pandemia tuvimos más tiempo, estuvimos más enfocados, hicimos más grande el estudio con equipamiento, nuevos instrumentos...

Mantente atento a nuestras redes sociales para que no te pierdas el video completo de la entrevista que tuvimos con The Color Forty Nine y todas las sorpresas que la banda nos tiene preparadas.