Música

Cantamarta habla en EXCLUSIVA sobre la personalidad que caracteriza su EP 'Amapolas'

La banda caribeño/andaluza ha conquistado a la escena internacional con un sonido lleno de personalidad, y ahora, presenta su EP 'Amapolas', y compartieron con Sónica.mx detalles de su producción.
martes, 8 de junio de 2021 · 18:51

La unión de distintos géneros con unas letras llenas de narrativas nos quedamos cortos cuando buscamos describir la personalidad que caracteriza el EP 'Amapolas', por ello en Sónica.mx, tuvimos la oportunidad de hablar con Benito, de Çantamarta, sobre la nueva producción de la banda donde reflexionó sobre sus inicios, influencias y sus próximos planes musicales. 

Çantamarta está integrada por Luis, que es tiene dos nacionalidades: colombiano y venezolano; Omar y Benito, andaluces, por lo que solo ellos se conocían por la universidad, sin embargo, se conocieron en un viaje a Granada donde conocen a Luis, quien estaba interpretando canciones en la calle, y ellos se sintieron inspirados con su trabajo. Más tarde, decidieron crear una banda.

‘Amapolas’, el EP que marca la personalidad de Çantamarta

La banda incluyó cuatro canciones para su EP, las cuales cuenta Benito, nacieron en la cuarentena pues cuando fue el toque de queda se encerraron en un sitio, y trabajaron en sus respectivos confinamientos en los temas. Sin embargo, el hecho de que estén juntas les hizo que le hicieran un par de cambios para incorporar sus influencias.

“Hay una temática de partir las letras o planearla desde un punto en el que está haciendo esa remembranza de algo o analizar un poco ese sentimiento que tiene de dejar eso algo lejos y al fin y al cabo te quedas con las cosas bonitas que a veces parecen banales”, comentó Benito sobre la composición de los temas de ‘Amapolas’.

El EP marca el choque de cultural que hay entre los integrantes y el incorporar algo que para ellos es nuevo. Para este proyecto, colaboraron con el rapero venezolano, Willie DeVille, en el tema “Florentino”, que abre el extended play, donde fluyeron sus ideas y resultó la fusión de Hip Hop y Son.

‘Mariposas Amarillas’ y su relación con Gabriel García Márquez

Esta canción, cierra el EP ‘Amapolas’, que se inspira en las voladoras que acompañaron la obra de Gabriel García Márquez donde se pasa por sonidos lo-fi a ritmos tradicionales del Caribe venezolano como el tambor mirandino e inclusive arreglos sinfónicos, pero su relación con el premio Nobel se debe:

“Vemos la lírica como un plano en el que a partir de ahí se empieza a contar una historia, y haciendo referencia a ese tipo de lírica o de literatura que al fin y al cabo te están contando una historia que tiene esa cierta de musicalidad”, explicó.

Lo que buscan a la hora de incorporar historias es darle un toque “con el que la gente pueda sentirse identificada” y, en general, Luis es el “catalizador de todas referencias literarias que incorporamos al proyecto”, indicó.

Proyectos de Çantamarta tras el EP ‘Amapolas’

Luego de sacar un extended play donde manifestaron todos los estilos que les gusta y presentaron un “escaparate” sobre todas las cosas que pueden hacer, Çantamarta prepara para verano de 2021 unas colaboraciones junto a personas que les ha inspirado y entender su proyecto a todas las personas.

En Sónica.mx, estaremos al pendiente de los próximos proyectos de Çantamarta, pero queremos invitarlos que escuchen EP ‘Amapolas’ en este ENLACE. No se olviden de seguirnos en redes sociales para conocer las últimas noticias de la industria musical.

 

Otras Noticias