Música

Cantantes de reggaetón feminista que debes añadir a tu playlist

El reggaetón feminista no solo es música para bailar, sino que también es una manera para promover los derechos de las mujer y evitar que estas sean tratadas como un objeto.
martes, 8 de junio de 2021 · 16:49

Los señalamientos hacía el reggaetón como un género machista, son silenciados cuando se conocen propuestas de artistas que están utilizando este estilo musical para meterle un poco de ideas feministas en las que se separan con canciones que pertenecen al género urbano pues en éstas las chicas no son retratadas como un objeto y se promueven los derechos de las mujeres. ¿No conoces a sus exponentes? En Sónica.mx, te las presentamos. 

Ya sea en las fiestas o en los centros nocturnos siempre nos topamos con canciones que llegan a transmitir un mensaje que hablan más sobre tratar de conquistar a una mujer, reflejan la violencia machista y la desigualdad de género. Por ello, decidimos hacer una recopilación de artistas que consideramos puedes tener tu playlist para llevar tu feminismo con un buen ritmo.

Tremenda Jauría 

Se trata de una propuesta donde participan tanto mujeres y hombres y apuesta por la mezcla de ritmos latinos con música electrónica. De acuerdo con 'Espectáculos BCN' se define como un grupo que hace activismo musical, y sus canciones son una manera de hablar por la situación que atraviesa la mujer, la libertad sexual o política. Escúchalo en este ENLACE

Chocolate Remix

Detrás de Chocolate Remix se encuentra a Romina Bernardo, una intérprete que no le tiene miedo hablar sobre el sexo entre dos mujeres, algo totalmente contrario a lo que se ha escuchado en las canciones de reggaetón. Sus canciones se distinguen por ser feministas y defender los derechos LGBTTTIQ+. Escucha por AQUÍ sus rolas. 

Miss Bolivia 

También conocida como María Paz Ferreyra, que se ha destacado por su gran habilidad al coger un micrófono y hacer una protesta social y defender lo que les pertenece a las mujeres. Su objetivo es luchar contra los cantantes que tiene un discurso machista para reivindicar a la mujer en la manera de disfrutar de la música. 

K-Narias

Grupo español que con su sencillo "Mujeres" acapararon el reggaetón de corte feminista que defiende la lucha contra la violencia de género. Su estilo musical está basado en los sonidos latinos y una estética que hipnotiza. Escúchalas por ACÁ

Ms. Nina 

Puso en alto el lema "Claro que sí, guapi" volviéndose en una de las cantantes más conocidas del reggaetón feminista con sus canciones donde apuesta por empoderar a la mujer, modificar los roles de género, y mostrar a una mujer fuerte, libre e independiente. Ms. Nina tiene el fin de conseguir que el público deje de ver a las mujeres como sumisas y delicadas. 

Torta Golosa 

Hagamos un viaje directo a Chile para encontrarnos con unas chicas que se presentan en su página de Facebook, como "un de reggaetón lesbotransfeminista conformado por Osa Flaca y Andi Co, cuyo objetivo, según 'Somos ruidosas', es la resistencia: "formar un ejército de mujeres, hacerlas conscientes de que la violencia hacia ellas es estructural". Te recomendamos escuchar "Te falta feminismo" en este LINK

Estas artistas están cambiando el reggaetón al integrar su ideología feminista en sus canciones. ¿Conoces a más? Compártenos tu listado en las redes sociales de Sónica.mx., donde también encontrarás las últimas noticias de la industria musical. 

 

Otras Noticias