Metal

Dimebag Darrell: el club donde asesinaron al músico de Pantera será DEMOLIDO

El músico fue asesinado el 8 de diciembre de 2004 en un club, el cual será demolido para construir unos departamentos. Checa los detalles.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:45

Dimebag Darrell, cuyo nombre real era Darrell Lance Abbott, era una de las figuras más notables del heavy metal y, además, se destacaba por ser un multinstrumentista, pero es reconocido como uno de los mejores guitarristas de la historia del rock. La arrebataron la vida trágicamente el 8 de diciembre de 2004. Recientemente, se anunció que el club donde fue asesinado será destruido.

Demolerán club donde asesinaron a Dimebag Darrell

El diario estadounidense, ‘The Columbus Dispatch’ informó que el club donde asesinaron a Dimebag, durante un concierto con Damageplan, sería convertido en departamentos. También señalaron que dichas viviendas tendrán un bajo costo y será el hogar de varias personas que la necesitan.

En diciembre de 2019, lugar llamado Alrosa Villa se puso a la venta por $ 1,295,000, incluido el edificio de 10,000 pies cuadrados, dos lotes por un total de 7.2 acres, la licencia de licor, el bar y el equipo. Sin embargo, no mantendrá como bar pues será destruido para crear cuatro pisos para viviendas.

¿Cómo murió Dimebag Darrell?

El 8 de diciembre de 2004, Dimebag Darrell dio un concierto con su banda Damageplan en un club de Columbus (Estados Unidos), conocido Alrosa Villa. El evento se desarrollaba muy normal, sin embargo, entre las 10 de la noche, un hombre, llamado Nathan Gale, entró a un lugar portando un arma de fuego para usarla contra el músico.

 Nathan Gale se subió al escenario, se dirigió hacia donde se encontraba Dimebag Darrell y le disparó en 6 ocasiones, por el impacto cayó al suelo y murió al instantáneamente. La tragedia no terminó pues también mató a otras 3 personas: un fan de la banda, Erin Halk, un empleado del lugar y Jeff Thompson. Resultaron lesionados 2 personas más.

Cuando llego un elemento de la policía, identificado James Niggemeyer, le disparó a Nathan Gale produciendo su muerte al instante y evitando que la tragedia creciera. En total, Gale efectuó 15 disparos y tenía muchas municiones que todavía hubiera utilizado de no ser herido.

Por este motivo asesinaron a Dimebag Darrell

De acuerdo con reportes, Nathan Gale padecía esquizofrenia y tenía una obsesión con Pantera. Sin embargo, aseguraba que Dimebag y la banda le habían robado sus canciones e incluso demandó a los integrantes de la banda. Además, era un ex marine, por lo que su adiestramiento militar lo ayudó a cometer esta tragedia.

No hay duda que la demolición del club donde lamentablemente perdió la vida Dimebag Darrell podrá tener un significado simbólico para sus fans. Recuerda seguir a Sónica.mx en redes sociales para conocer las últimas noticias de la industria musical.

 

Otras Noticias