Música

Pau Donés y sus canciones sobre la aventura de la vida para recordarlo un año de su partida

En este 2021, se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Pau Donés, por lo que, en Sónica.mx, recordamos la memoria del músico con sus canciones.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 12:30

La madrugada del 9 de junio de 2020, los seguidores mexicanos de Jarabe de Palo recibían la noticia de que Pau Donés había fallecido a los 53 años tras cinco años de haber sido diagnosticado con cáncer de colon. En Sónica.mx, reunimos las míticas canciones del grupo, que se formó en 1995, para recordar al músico en su primer aniversario de su fallecimiento.

Antes de su deceso, concedió su última entrevista a Jordi Évole en el Valle de Arán, donde grabó los últimos momentos de su vida que quedaron resguardados en el documental ‘Eso que tú me das’. La producción se convirtió en la más vista en cines de España de la última década pues se puede apreciar el pensamiento de Pau Donés que también se vio reflejado en sus melodías.

“Bonito”

Creemos que es una de las más conocidas de Jarabe de Palo y de su cuarto disco de estudio del grupo, el cual tuvo una gran repercusión por la canción del mismo nombre. Con esta melodía, Donés quiso demostrarles a sus seguidores que “vale la pena vivir en este mundo”.

 “La Flaca”

En el verano de 1997, el rumbo de Jarabe de Palo cambió con la canción pues todo el mundo comenzó a cantarla y bailarla. De hecho, todavía es uno de los grandes temazos y su estribillo: “Por un beso de la flaca yo daría lo que fuera”, es el más recordado de la discografía de la banda.

“Agua”

Considera una de las más bonitas y sensibles del grupo, en la que se dejan atrás los adornos para lanzar un mensaje directo al corazón de todos los que se enfrentan a la ‘friendzone’: “Como quieres ser mi amiga, si por ti daría la vida”.

 “Depende”

La banda estaba llena de identidad que iba desde analizar el significado de la vida, y hasta tener frases que serían su signo sobre sus planteamientos existenciales como sucede con esta melodía y su fragmento que dice: “Depende, de qué depende, de según cómo se mire, todo depende”. En este LINK puedes encontrarla. 

Vía: Instagram @jarabeoficial

“Me gusta como eres”

Forma parte del sexto álbum de estudio, ‘Adelantando’. La canción, que cuenta con una versión en italiano, habla del amor de una forma sincera y se enumeran las diferentes cosas que le encantan de su pareja sentimental para terminar con la frase que da título a la canción. Disfrútala en este ENLACE

“Grita”

Pau quiso recordarles a sus seguidores que no se deben guardar los problemas y compartirlos con sus familiares o personas cercanas. Su mensaje la llevó en 2016 a ser utilizada para una campaña de mujeres, en España, que habían superado el cáncer de mama. Escúchala por ACÁ

“Eso que tú me das”

Quisimos cerrar con su regalo de despedida, que formó parte de ‘Tragas o escupes’. Pau Donés compuso la canción para “dar las gracias” a todas las personas que estuvieron con él tras ser diagnosticado con cáncer de colon, por lo que les estuvo “siempre agradecido, así que gracias por estar, por tu amistad y compañía, eres lo mejor que me ha dado la vida”, cantó en el sencillo.

¿Tú cómo recordarás el legado de Pau Donés? Recuerda compartirnos tu respuesta en las redes sociales de Sónica.mx para conocer las últimas noticias de la industria musical y ver entrevistas con tus artistas preferidos.