Logo Sónica
Música

Banda de death metal ofrece concierto a niños de primaria y se vuelven virales (VIDEO)

El metal también puede ser escuchado por los niños, y la banda Obvurt lo demostró al realizar un concierto presencial en una escuela primaria. Checa el video.

Escrito en Música el
Banda de death metal ofrece concierto a niños de primaria y se vuelven virales (VIDEO)
Obvurt llevó el poder del metal a una primaria. La banda de metal acaba de dar su primer concierto frente a una audiencia muy peculiar . Vía: Instagram @obvurt

El metal ha sido uno de los géneros que más ha recibido críticas y prejuicios debido a su supuesto contenido violento, sin embargo, existen estudios donde se demuestra que escucharlo reduce la presión sanguínea, ansiedad y estrés del cuerpo. Una banda de metal llamada Obvurt acaba de darle una lección a los detractores del género al ofrecer un concierto frente a unos niños de primaria.

El metal reina en una escuela primaria

Todavía no se acaban las inscripciones, y si eres un metalero de corazón te podría interesar inscribirlos en la escuela primaria Saint-Albert-Le-Grand, en Quebec (Canadá), pues sus pequeños estudiantes fueron sorprendidos por integrantes de una banda de death metal quienes les dieron un poderos concierto.

Philippe Drouin imparte clases de música en Saint-Albert-Le-Grand, y también forma parte de la banda Obvurt, por ello eligió a la escuela primaria para ser el recinto donde harían su concierto debut frente a todos sus alumnos, quienes recibieron una dosis de energía con el death metal pegadizo.

Si bien fue el primer concierto de death metal de muchos estudiantes, eso no evitó que las señales de mano, los intentos mover la cabeza y el cuerpo se vieran durante toda la presentación de Obvurt. Puedes ver el show lleno de inocencia y energía en el video abajo.

La trágica historia de la banda que tocó en una escuela primaria

De acuerdo con ‘Metal Sucks’, el líder de la banda, Philippe Drouin, sufrió un accidente automovilístico en el que perdió parte de la movilidad de su mano derecha. El músico aprendió a tocar la guitarra nuevamente, pero con la mano izquierda. Tras tres años y unas siete mil horas de práctica, Drouin logró dominar el instrumento.

En marzo de este año, Obvurt lanzó su primer EP titulado ‘The Beginning’ que se compone de seis pistas, y la canción “Scars of War” donde hace referencia a la perseverancia. “No importa el obstáculo que haya enfrentado a lo largo de tu vida, todo es posible cuando pone el 100%. Habla de una nueva vida, una luz al final del túnel” le dijo Droin a ‘Metal Sucks’.

Actualmente, el EP ‘The Beginning’ de Obvurt se puede en la página Bandcamp o dándole clic a este ENLACE. ¿Qué pareció su presentación en la escuela primaria? ¿Te gustaría que tus hijos fueran a un lugar así? Compártenos tu opinión en las redes sociales de Sónica.mx donde también encontrarás las últimas noticias de la industria musical.  

 

Temas