Música

Muse: Las 7 mejores canciones de la banda que muestran la genialidad de Matt Bellamy

Ya sea que busques una canción para dedicar o reflejar alguna emoción, el instinto siempre te llevará a los temas de Muse, por ello, te compartimos las mejores canciones de la banda.
sábado, 10 de julio de 2021 · 15:47

Muse ya ocupa un lugar en el corazón de miles de fanáticos del rock y es que la banda cuenta con un amplio repertorio, por lo que siempre podemos encontrar una canción para cada momento de la vida, sin embargo, entre las favoritas del público se encuentran las románticas— según las búsquedas de Google—. En Sónica.mx, hicimos un listado con las mejores canciones de la banda compuestas por Matt Bellamy.

La agrupación se formó en 1994 por Matt Bellamy, Dominic Howard y Christopher Wolstenholme, pero fue hasta 1999 cuando el mundo los escuchó con su producción ‘Showbiz’. Después continuaron publicando más producciones a las que se le unieron tres álbumes en directo: ‘Hullabaloo Soundtrack’ (2002); ‘HAARP’ (2008), y ‘Live at Rome Olympic Stadium’ (2013).

1. “Though Contagion”

Más de uno nos hemos visto afectados por los abrumadores que son nuestros pensamientos, pero si no los controlamos estos suelen ampliar su territorio afectándonos. Algo similar quiso decir Bellamy cuando escribió este tema pues para realizarlo, se basó en la teoría de que los pensamientos son contagiosos y se extienden al igual que un virus.

2. “Plug in Baby”

El vocalista y también guitarrista mencionó que el nombre de la canción se derivó de un monitor de bebé que se llamaba Plug in Baby, y de inmediato pensaron que era perfecto para nombrar a su canción que reflexiona sobre cómo las personas reaccionan a los desarrollos tecnológicos, ya que puede ser “convertirse en un todo colectivo a través de cables y cuerpos de ingeniería genética que pueden existir en el espacio, o la pérdida del individualismo”, explicó Bellamy.

3. “Knights of Cydonia”

Existe un gran número de personas que creen que ha habido vida en Marte, por lo que el músico quiso hacer una alusión a este tema en su tercer sencillo del álbum ‘Black Holes and Revelations’, publicado el 27 de noviembre de 2006 y que entró directamente al número 10 de la lista británica de canciones.

4. “Undisclosed Desires”

Una melodía perfecta para los enamorados pues la canción relata la historia de una mujer con el corazón roto y un chico que intenta animarla haciendo la saber que haría cualquier cosa para mejorar su situación. Si no las has escuchado, la puedes encontrar como la tercera canción del quinto álbum de estudio ‘The Resistance’.

5. “Bliss”

Solo Bellamy sabe impulsar el sintetizador para representar la positividad en todos sus aspectos para dirigírsela a los jóvenes o alguien que nunca ha experimentado “un estado mental en el que das todo lo que tienes sin necesidad de devolverlo (…) la canción más pegadiza jamás escrita sobre el deseo de descargar electrónicamente la felicidad de alguien más en tu propio cerebro”, mencionó el músico.

6. “Starlight”

Una melodía personal del vocalista donde hablar sobre los sentimientos de estar en la carretera durante un largo período, y comienzas a olvidar quién eres, echas de menos a tus seres queridos, quedándose solamente tus pensamientos sobre “¿a dónde vas?”. Una de las favoritas del disco ‘Black Holes and Revelations’.

7. “Uprising”

Al igual que muchos, Bellamy también se ha sentido defraudado por las grandes instituciones, por lo que en este sencillo del álbum ‘The Resistance’, lo plasmó y agregó la importancia de la protesta. En una entrevista para MTV, el músico dijo que “era una canción que dice: ‘Recupera el poder, pero diviértete al mismo tiempo’”.

¿Nos faltó alguna canción en este listado? Sí es así, te pedimos que nos compartas tu lista de las mejores canciones de Muse en las redes sociales de Sónica.mx donde también podrás encontrar más noticias de la industria musical.

 

Más de