Música

10 películas que todo rockero amante del Heavy Metal debe ver

Esta selección de películas retratan a la perfección la agresividad, oscuridad y leyendas que rodean la historia del heavy metal.
domingo, 11 de julio de 2021 · 10:28

El metal es un género musical que, a lo largo de su historia, se ha plagado de leyendas y acontecimientos que construyeron el arquetipo de una manifestación artística distinguida por su esencia agresiva, oscura y satánica, misma que se expone a la perfección en la selección de películas que te mostramos, a continuación. 

Las películas que todo amante del heavy metal debe ver

Deathgasm

Dirigida por  Jason Lei Howden y estrenada en 2015, 'Deathgasm' sigue la historia de dos chicos que crean una banda de heavy metal, con la cual, después de tocar una pieza prohibida, abren un portal al infierno. Una cinta esencial para los amantes de la comedia y el horror. 

Metalhead

La producción islandesa escrita y dirigida por Ragnar Bragason expone el caso de Hera Karlsdottir, quien, tras el fallecimiento de si hermano y la desolación de la vida cotidiana, encuentra consuelo en el black metal; una ficción imperdible que retrata de manera transparente la esencia del subgénero depresivo. 

Tenacious D in The Pick of Destiny

La irreverencia y el amor por la música de Jack Black y Kyle Gass de unen en 'Tenacious D in The Pick of Destiny', una película de  Liam Lynch sobre este dueto del rock estadounidense (existente en la vida real, por cierto) en su búsqueda por convertirse en la mejor banda del mundo y encontrar una guitarra con cualidades sobrenaturales.

Airheads

Estelarizada por Brendan Fraser, Steve Buscemi, Adam Sandler y Joe Mantegna, 'Airheads' cuenta la historia de The Lone Rangers, una banda de hard rock que, para conseguir popularidad, secuestra una emisora de radio y transmite su música. Además de la cómica historia que refleja todos los clichés de las agrupaciones y los rockstar noventeros, tiene el soundtrack perfecto para los amantes del metal. 

The Dirt, la gloria y el descenso de Mötley Crüe, la leyenda del glam metal

Estrenada en 2019 a través de Netflix, 'The Dirt' recrea como nunca antes el auge de Mötley Crüe y su descenso en la industria musical, en medio de escándalos, todo tipo de excesos e implicaciones que conllevan el convertirse en una de las alineaciones más reconocidas en la historia del glam metal.

This Is Spinal Tap

El falso documental del cineasta Rob Reiner, pone la cámara frente a Spinal Tap, una agrupación inglesa de heavy metal, y el paso de su desastrosa gira por Estados Unidos. El éxito y reconocimiento de la película, considerada por algunos medios especializados como una de las mejores de la historia, han catapultado a la banda también al estrellato y así lograron editar álbumes posteriormente.

Hesher

Escrita y dirigida por Spencer Susser, y protagonizada por la brillante actuación de  Joseph Gordon-Levitt, 'Hasher' es un drama sobre la vida de una familia marcada y devastada por la pérdida de la madre, que cambia por completo el rumbo de sus días al recibir de huésped a un tipo amante del thrash metal y de comportamiento incorrecto.

Lords of Chaos, la historia detrás del origen del black metal noruego

Basada en el libro 'Lords of Chaos: The Bloody Rise of the Satanic Metal Underground', la película muestra los acontecimientos que rodearon el origen de la escena del black metal noruego, desde la perspectiva de Øystein Aarseth, mejor conocido como Euronymous y por ser cofundador de Mayhem.

Detroit Rock City

La comedia adolescente 'Detroit Rock City', estrenada en 1999, relata la travesía de 4 fanáticos de Kiss, quienes tienen un grupo tributo llamado Mistery, desesperados por conseguir, a como de lugar, entradas para un concierto de la legendaria banda en Detroit.

Rockstar

La historia de Tim "Ripper" Owens, quien lideraba una agrupación tributo a Judas Priest y que, gracias a eso, logró reemplazar a Rob Halford durante una etapa de la trayectoria de la banda, es contada a través de 'Rockstar', una cinta protagonizada por Mark Wahlberg y Jennifer Aniston y dirigida por Stephen Herek.

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.

 

Otras Noticias