Logo Sónica
Música

Día Internacional de la Visibilidad No Binaria: 7 artistas que debes escuchar

El 14 de julio conmemoramos el Día Internacional de la Visibilidad No Binaria y a continuación te presentamos una selección de artistas que desafían las convenciones del género y los sonidos.

Escrito en Música el
Día Internacional de la Visibilidad No Binaria: 7 artistas que debes escuchar
Dorian Electra. 7 artistas para conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad No Binaria. Facebook Dorian Electra

Este 14 de julio conmemoramos el Día Internacional de la Visibilidad No Binaria, una fecha para recordar que la identidad del género va más allá de la ambivalencia y puede fluir tanto como lxs individuxs lo deseen. Es por eso que, a continuación, te presentamos una selección de artistas que se han denominado como tal y que no puedes dejar de escuchar. 

7 artistas que debes escuchar para conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad No Binaria

Demi Lovato

Meses atrás, con su retorno a los escenarios y los medios de comunicación, y en el marco del lanzamiento de su más reciente producción discográfica titulada 'Dancing with the Devil... the Art of Starting Over', Demi Lovato se declaró públicamente una persona no binaria, y dio paso a una nueva faceta artística, con mayor seguridad en si misma y como una especie de renacer de su carrera.

Anna Varney

Anna Varney es un ente que surge de las penumbras de la industria musical y que es reconocida por el ocultismo detrás de su arte. En las escasas apariciones que ha hecho frente a los medios de comunicación, como parte de la promoción de su banda de darkwave Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows, ha declarado no identificarse con ninguna imposición del género convencional.

Dorian Electra, persona no binaria y gran exponente del hyperpop

Dorian Electra Fridkin Gomberg es un artista que forma parte de la oleada del hyperpop, de sonidos propositivos que trascienden los límites de la electrónica "catchy". Internet fue la plataforma que lanzó a Dorian a la fama y actualmente, con su proyecto musical, ha logrado colaborar con artistas como Charli XCX, Pussy Riot, Village People y más. 

Sam Smith

Tras años frente a los reflectores, el cantante británico, Sam Smith, a finales del 2019, se declaró una persona no binaria y escribió en sus redes sociales: "He decidido cambiar mi pronombre a 'They/Them', luego de toda una vida de estar en guerra con mi género, he decidido aceptarme por lo que soy, por dentro y por fuera".

Christine and The Queens

 Héloïse Letissier, bajo el nombre de Christine and the Queens, se ha convertido en una de las personalidades más prometedoras del pop francés desde el 2012 y se ha catalogado a si misma dentro de a variante genderqueer, para ir más allá de las limitantes en todo tipo de expresión.

Arca, vanguardia electrónica no binaria

Alejandra Ghersi es una de las productoras musicales más virtuosas y vanguardistas de la actualidad y la expresión del género ha sido fundamental en su la evolución de su sonido, mismo que proyecta constantemente un futuro que sólo ella puede ver y que se distingue por texturas electrónicas que desafían el oído. Su estilo inigualable la han llevado a trabajar con Kanye West, FKA Twigs y a ser una aliada inseparable en las eras artísticas más recientes de Björk.

Yves Tumor

Sean Bowie, productor musical estadounidense no binario, es una de la figuras esenciales de la escena alternativa y la vanguardia electrónica mundial, tal y como lo demuestra bajo el pseudónimo artístico de Yves Tumor, un aclamado proyecto musical a través del cual desafía las convenciones del ritmo y del género.

Celebra con nosotros el Día Internacional de la Visibilidad No Binaria. Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.