Música

Celia Cruz: Sus alegres colaboraciones con los Fabulosos Cadillacs y otros músicos

Se conmemora 18 años de la partida de Celia Cruz, una cantante que llevó la música tropical a otro nivel. Conoce sus fabulosas colaboraciones.
jueves, 15 de julio de 2021 · 18:09

Un 16 de julio de 2003, partió de este mundo Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, mejor conocida como Celia Cruz, debido a un tumor cerebral. A pesar que han pasado 18 años, la artista cubana sigue marcado generaciones con sus canciones tropicales y salsa que hasta el día de hoy suenan en las fiestas. En Sónica.mx, te presentamos las colaboraciones que hizo con otros artistas.

Durante más de 50 años de trayectoria musical, Celia Cruz puso a bailar a una gran parte del mundo con su salsa y, además, fue reconocida con siete premios Grammy e incluso tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1987. Seguramente conoces su canción “La vida es un carnaval”, pero ¿conoces sus alegres colaboraciones?

1. “El Rey”

En repetidas ocasiones, Vicente Fernández compartió el escenario con Celia Cruz, ya fuera por una participación en diferentes programas de televisión o para sus conciertos. Los cantantes siempre se reunían para interpretar los sencillos: “El Rey” y “Tu Voz”. Por ACÁ puedes ver una presentación que hicieron para un programa de Televisa.

2. “Vasos Vacíos”

La estrategia para incorporar ritmo salsero de Celia Cruz a Argentina fue un rotundo éxito cuando se escuchó por primera vez la colaboración entre Los Fabulosos Cadillacs y la cantante cubana. Se dice que la intérprete de “La negra tiene tumbao” grabó cuatro temas con la banda SKA, sin embargo, se descartaron dos, y solo quedaron: “Vasos Vacíos” y “Más Sólo Que La Noche Anterior”.

3. “Guantanamera”

En 1997, el músico, Wyclef Jean, debutó en la industria musical con su álbum ‘Wyclef Jean Presents The Carnival’, también conocido simplemente como The Carnival, donde colaboró con grandes estrellas, como The Neville Brothers, pero la canción más recordada del disco es “Guantanamera” junto a Celia Cruz. Escúchala en este LINK.

4. “Tres Gotas de Agua Bendita”

Gloria Estefan colaboró con Celia Cruz antes de que muriera en 2003. Una de esas colaboraciones es “Tres Gotas de Agua Bendita”, una canción dedicada a la abuela de Estefan, Luciana, donde se le retrata como una mujer anticuada porque cada que tiene un problema que parece ser imposible busca arreglarlo con agua bendita. Disfrútala por AQUÍ

5. “Quimbara”

Marc Anthony coincidió con la cubana en una de sus últimas apariciones públicas que fue el evento VH1 Divas Live organizado en honor a Aretha Franklin y, ahí el músico aprovechó para tomarse una foto con ella. Además, aprovecharon el escenario porque interpretaron con “Quimbara”, uno de los temas más populares de la cantante.

6. “Ella tiene fuego”

En el último disco ‘Regalo del alma’, se encuentra una popular canción que lleva el nombre de “Ella tiene Fuego”, la cual cuenta con vocales de rap del artista panameño, El General. Cuando se lanzó obtuvo el puesto número veinticinco en la lista Billboard Latin Songs y el número dos en la lista Billboard Tropical Songs.

¿Conoces más colaboraciones de Celia Cruz? Compártenos tu favorita en las redes sociales de Sónica.mx donde también encontrarás las últimas noticias de la industria musical.

 

Más de