Música

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Canciones para darle la bienvenida al skate en la competencia

El skateboard debutará como deporte olímpico con cuatro competencias en Tokio 2020, por lo que, en Sónica.mx, te presentamos las canciones para darle la bienvenida en los Juegos Olímpicos.
jueves, 15 de julio de 2021 · 12:39

Del 23 de julio al 8 de agosto se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y dentro de su programa se encuentra el debut del skateboard como deporte olímpico, cuyas competencias se realizarán el 25 y 26 de julio con más de 80 atletas. En Sónica.mx, queremos darle la bienvenida a esta disciplina con canciones sobre el skate.

Canciones de skate para Tokio 2021

1. “The Separation of the Church and Skate” – NOFX

Directo desde Estados Unidos, NOFX se convirtió en una de las importantes que se originó por el punk rock y, sin duda, su tema “The Separation of the Church and Skate” es muy conocido por retratar tanto la evolución del punk como el skate y su paso por ser una actividad y música “políticamente correcta”. Escúchala por ACÁ.

2. “Monopatín” – La Banda Trapera del Río

Crucemos el gran ‘charco’ para alojarnos en Barcelona, España donde encontraremos a la Banda Trapera del Río. El grupo hizo uno de los himnos para los skaters de la década de los 80 titulado “Monopatín” y, además, les regaló la frase “¡Solo quiero estar encima de él!” que fue empleada en cada acto de revelación.

3. “Skate to Hell” – Gang Green

Regresemos a los ‘United’, pero, esta vez nos enfocaremos en una banda californiana que movió la costa Este bajo el nombre Gang Green, y le dieron un potente tema a los patinadores, quienes se sintieron identificados con "Skate To Hell" del álbum ‘Another Wasted Night’. Te recomendamos escucharla en este LINK.

4. “Skateboard Anarchy” – JFA

Jodie Foster’s Army, mejor conocido como JFA, no están famosa como las anteriores, pero si llegaron a ser muy reconocidos por su canción “Skateboard Anarchy”, la cual estuvo relacionada con el mundo del skateboard en la década de los 80. Disfruta la melodía que marcó la “anarquía del patín” por AQUÍ.

5. “Possessed to Skate” – Suicidal Tendencies

De las canciones más conocidas dentro del skate que fue interpretada por Suicidal Tendencies, una de las bandas más influyentes del harcore punk. La banda originaria de Venice Beach se convirtieron en unas leyendas y eso se puede ver en este VIDEO donde aparece su vocalista, Mike Muir.

6. “Don’t Skate on my Ramp” – Satanic Surfers

Otro gran referente del ‘Skate Punk’ es Satanic Surfers. En “Don’t Skate on my Ramp”, la banda hace referencia a alguien a quien realmente no tolera ni tampoco aprecia, por lo que nunca le van a permitir patinar en su rampa.

7. “Skate or die” – Bones Brigade

No se sabe mucho respecto a Bones Brigade ni cuenta con un perfil en Spotify, sin embargo, por su nombre podemos intuir que lo suyo es el skate. De hecho, como dato curioso, en la historia del skateboard había un equipo que fue el más influyente que se llamaba como la banda. Escucha “Skate or die” de su álbum ‘I hate myself when I am not skatebording’ por ACÁ.

¿Cómo será el skatepark de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Previo a la competición, World Skate compartió unas fotos de cómo luce el skatepark donde se realizarán las competencias olímpicas. Estará localizado en el Parque Deportivo Urbano de Ariake, en la zona de paseo marítimo cerca de la Villa Olímpica. Su estructura de hormigón tiene el doble de tamaño en comparación a un skatepark de competición estándar.

Vía: Instagram @worldskateofficial
Vía: Instagram @worldskateofficial

Candidatos a llevarse el podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

De acuerdo con los analistas que vieron las pruebas clasificatorias en Estados Unidos y Roma, ya hay varias candidatas y candidatos para tomar un lugar dentro del podio. Por ejemplo, el primer lugar de la modalidad calle se lo están disputando el estadounidense Nyjah Huston y el japonés Yuto Horigome. Lo mismo sucede en la rama femenil con Rayssa Leal y Aori Nishimura.

Ahora sí ya tienes más canciones que puedes agregar a tu playlist, y así darle una buena bienvenida a la competencia de skate dentro de los Juegos Olímpicos 2020. No olvides checar las redes sociales de Sónica.mx.

 

Más de