Música

Carlos Santana le arrebató un importante récord en los Grammy a Michael Jackson

Hoy te vamos a contar la historia de cómo el popular e histórico guitarrista mexicano obtuvo el récord de más premios recibidos en un evento de Grammys, a pesar de que el rey del pop poseía el récord antes de que esto ocurriera.
lunes, 19 de julio de 2021 · 13:41

Muchos conocen a Michael Jackson como el rey del pop y uno de los músicos más grandes de la historia, pues a pesar de todo lo que se sabe sobre sus atrocidades cometidas, es imposible desacreditarle de todos los premios que ganó en su momento, y cómo olvidar todos los récords que quebró cada que sacaba un nuevo hit o un álbum.

Desde sus inicios en los Jackson 5, el joven estadounidense destacó entre todos y cada uno de los integrantes de la banda, y fue subiendo su popularidad con discos como “Off the Wall” y “Thriller” hasta el punto en el que su fama llegó a un nivel que nadie había alcanzado antes.

Carlos Santana.

Mientras todo esto ocurría, en otro lado del mundo, había un guitarrista mexicano con cabello largo y música con sonidos bastantes innovadores para la época, su nombre era Carlos Santana. Tras años y años de ser reconocido, querido por la gente y sobretodo sus seguidores, nunca fue el fan número 1 de recibir premios y galardones, pero todo esto iba a cambiar con el estreno de su álbum “Supernatural”.

Noche de récords.

Santana llegó a la noche del 23 de febrero del 2000 a quitarle el récord más grande de la historia de los Grammys a nada más ni nada menos que el mismo rey del pop, Michael Jackson. 6 premios se había llevado el exitoso cantante proveniente de los Jackson 5 años antes, situación que provocó que poseyera el récord a más premios ganados en una sola noche, hasta que esta noche mítica, llegó Carlos Santana a robar aquel récord y robar la atención del mundo entero, que no dudó en alabarlo de todas las maneras posibles. 

El guitarrista mexicano se llevo 9 premios Grammy, cosa que lo situó en la historia de la música junto a su gran álbum. ¿Cuáles fueron los premios que ganó aquel día? Te los pondremos todos adelante:

Disco del año: Supernatural

Canción del año: ‘Smooth’

Colaboración del pop: ‘Smooth’, con Rob Thomas

Canción Pop instrumental: ‘El Farol’

Canción Rock por un dueto o grupo: ‘Put your lights on’, a dúo con Everlast

Intérprete de rock instrumental: ‘The calling’, junto a Eric Clapton

Disco Rock: Supernatural

Intérprete a dúo o con grupo: ‘Maria Maria’

Grabación del año: ‘Smooth’

¿Crees que con esto será recordado Carlos Santana para toda la historia de la música? Esperamos que sí y que pronto vuelva a dominar cualquier tipo de premiación o evento en el que esté nominado o presente.

No olvides seguir a Sónica para más sobre música!