Logo Sónica
Música

Pink Floyd ofreció su último concierto con los cuatro miembros originales hace 16 años; ¿cómo fue?

Un día como hoy, pero 2 de julio de 2005, Pink Floyd se reunió para dar una presentación en el festival Live 8, realizado en el famoso Hyde Park.

Escrito en Música el
Pink Floyd ofreció su último concierto con los cuatro miembros originales hace 16 años; ¿cómo fue?
Pink Floyd realizó Live 8 en 2005. Fue el primer concierto con la alineación original en 24 años. Vía: YouTube Pink Floyd

El sábado 2 de julio de 2005, es decir hace 16 años atrás, el mundo se preparaba para ver un gran espectáculo en el festival Live 8, y vaya sorpresa que se llevaron cuando Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason subieron al escenario para ofrecer el que sería el último concierto de los cuatro miembros originales de Pink Floyd.

Así fue el último concierto de Pink Floyd

Días previos al Live 8, comenzaron a circular rumores que el festival tendría un espectáculo que le ‘volaría la cabeza’ a los asistentes, la cual se uniría a los actos confirmados. Solo algunos se les cruzó que podría ser Pink Floyd, pues es bien conocido que Roger Waters y David Gilmour son prácticamente 'enemigos', por lo que nadie se los imaginaba ver juntos.

Ese 2 de julio de 2005, a las 11:23 de la noche, los músicos demostraron que podían dejar atrás las diferencias y reunirse en el emblemático Hyde Park de Londres y compartir escenario junto a Paul McCartney, Elton John, The Killers, U2, Robbie Williams, Sting, The Who, Coldplay, Keane. Todo con el fin de apoyar en la recaudación de fondos para la ONG Make Poverty History.

Con las primeras notas de “Breath”, el público se emocionó y no dejaba de aplaudir de la emoción. En escena, a cada uno de los músicos los veíamos concentrados mientras que Roger Waters era el más expresivo y el único que hablaba con los asistentes. Al llegar el momento de tocar “Wish You Were Here" dio unas palabras:

"En realidad es bastante emotivo, estar de pie aquí con estos tres tipos después de todos estos años, para ser contado con el resto de ustedes. De todos modos, estamos haciendo esto para todos los que no están aquí, y particularmente, por supuesto, para Syd", comentó.

Terminaron con “Comfortably Numb” donde la frase “No more excuse” se veía en la pantalla de fondo acompañada del habitual juego visual que caracterizó la presentación de Pink Floyd. Al finalizarla, el público los ovacionó y Waters llamó a Gilmour para que se le uniera junto a Wright y Mason, dando una linda postal de ellos abrasándose en un escenario.

Setlist de Pink Floyd en Live 8

La presentación duró 26 minutos y estuvo compuesta de clásico temas de la banda, algo ideal para cerrar una de las eras más importantes de la música:

  1. Speak to Me (from Tape)
  2. Breath (Reprise)
  3. Money
  4. Wish You Were Here
  5. Comfortably Numb

¿Viste la presentación en el Live 8 de Pink Floyd? Si fue así, compártenos cuál fue tu reacción al ver a la banda hace 16 años y lo que significó para ti. Recuerda seguir a Sónica.mx para conocer las últimas noticias de la industria musical.