Música

Thom Yorke comparte su increíble 'playlist' de su programa de radio en streaming ¿dónde escucharla?

El vocalista de Radiohead se unió a los parlantes y altavoces Sonos para convertirse en uno de los DJs de su servicio de radio por streaming, por lo que creó una 'playlist' de aproximadamente 90 minutos.
martes, 20 de julio de 2021 · 18:25

Las colaboraciones entre las marcas se han vuelto muy populares en los últimos meses, y el último en unirse a esta tendencia fue Thom York. El vocalista de Radiohead forma parte del servicio de radio por streaming llamado “Sonos Radio” que fue creado por la empresa de parlantes y altavoces Sonos. El músico junto a Brittany Howard de Alabama Shakes y David Byrne crearon cada quien su propio espacio donde comparten la música que le gusta.

¿Cómo se llama el programa de radio por streaming de Thom York?

En este proyecto en solitario para la “Sonos Radio”, Thom York decidió llamar a su espacio “In the Absence Thereof”, que se transmite en emisiones de una hora con “una compilación siempre en movimiento, con material que me fascina o conmueve, lo que me obsesiona, me desafía, abre nuevas puertas, me recuerda lo que podría haber olvidado”, comentó el músico en un comunicado de prensa.

El músico describió su ‘playlist’ como “es insanamente complejo o elegantemente simple, violento, desordenado, pesado o ligero”, pues se trata de material que lo haya “golpeado en la cabeza básicamente”, por lo que podremos encontrar canciones nuevas, viejas o “simplemente desenterrado de nuevo” añadió.

Canciones que forman parte del playlist del vocalista de Radiohead

Desde hace unas semanas, Thom York comenzó a transmitir su programa y lo ha musicalizado con Kim Gordon, Jai Paul, JPEGMAFIA, Injury Reserve, GILA, Frank Sinatra, Kelly Moran, Jóhann Jóhannsson. Por el momento, el programa ya cuenta con su quinto episodio que también dura aproximadamente 90 minutos.

En la más reciente emisión (5to episodio), el músico eligió a artistas como Actress, Madlib, Aldous Harding, MODESELEKTOR, Tom Waits, Christina Vantzou & JAB, This Heat y entre otros para agregarlos a su propio espacio curado donde comparte sus gustos musicales pocos conocidos por sus seguidores.

Vía:Instagram @thomyork

Así puedes escuchar "In the Absence Thereof" de Thom Yok

Hasta el momento, “Sonos Radio” está habilitado para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Australia. Además, solo permanece una semana en la aplicación donde puede ser escuchada. En caso de vivir en otro país, no te preocupes porque York creó playlist en diferentes plataformas.

@instagram @thomyork

En este LINK te dejamos el primer episodio de “In the Absence Thereof”, que es perfecto para aquellos que no pueden acceder a la app de Sonos. Esperamos que te gusta el programa de radio de Thom York. ¿Qué te parecieron las canciones que eligió para su ‘playlist’? Compártenos la respuesta en las redes sociales de Sónica.mx.