Música

Benny y Laureano Brizuela nos recuerdan '(Que Todo Va Estar) OK' en su primera canción juntos

Los músico decidieron unirse, tras años de conocerse, en el sencillo '(Que Todo Va Estar) OK' y le contaron a Sónica.mx cómo fue la producción.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:31

Por primera vez, Laureano Brizuela y Benny se ‘encerraron’ en un estudio para unir sus voces en un himno de fortaleza titulado “(Que Todo Va Estar) OK”, una nueva versión del sencillo originalmente lanzado en 2016 por The Piano Guys. En Sónica.mx, tuvimos la oportunidad de hablar con los músicos, quienes nos contaron un poco más su primer sencillo juntos, con el que esperan quedarse en la vida de las personas para siempre.

La unión de dos icónicas voces de los ochenta en “(Que Todo Va Estar) OK”

Laureano Brizuela contó que cuando escuchó la canción de The Piano Guys, quedó encantado con la dinámica, la idea y el arranque de chelos que “irrumpe con todos los estereotipos típicos de las dinámicas de moda”. Sin embargo, el mensaje fue lo que más le llamó la atención entonces decidió pasarla al español —respetando las metáforas y vuelos— durante el proceso, se percató que esta canción tenía que ser dueto.

El cantante argentino recurrió a su vecino Benny para hacer el dueto y él sin dudarlo aceptó. Ambos analizaron el tema y se pusieron a trabajar en la maqueta que Laureano había creado. Después de ahí todo se fue dando de una manera muy orgánica pues cada músico le metió lo que se les ocurría hacer, como arreglos, instrumentos y más.

Foto: Ocesa Seitrack

Una canción de amor que te hará vencer la adversidad

Al tratarse de un tema donde se invita a recuperar la fuerza, no solo es para el momento que se atraviesa por la pandemia COVID-19, sino que busca brindar “ese brazo amigo que te dice ‘A ver, a ver, levanta tu ánimo que todo va estar ok’”, explicó Laureano Brizuela sobre por qué “(Que Todo Va Estar) OK” era una canción de amor.

“Hay una parte en la que pelamos la idea del amor. (…) Inclusive en la primera línea que le toca cantar a Benny precisamente dice esa frase mágica: ‘Estamos vivos’. No hay nada más esperanzador que pensar que es el amor lo que te va mantener de pie, respetando que el amor te hace sentir que sigues vivo. Solamente eso te hará vencer cualquier tipo de adversidad”, agregó Brizuela.

Arreglos musicales en “(Que Todo Va Estar) OK”

Brizuela y Benny enviaron un mensaje de amor y esperanza en “(Que Todo Va Estar) OK” al compás de chelos, pianos, guitarras eléctricas, coros energéticos y una dinámica creciente de baterías desbordantes. Un proceso musical que tuvo lugar en distintas locaciones y con el apoyo de gente del medio.

“Fue muy divertido pudimos hacerlo en el estudio de Coyoacán, estudio en casa en San Miguel. Rebotándolos siempre con gente que tenga objetividad porque pues después de estar durante 12 horas oyendo la misma canción pierdes la objetividad entonces se lo mandamos a los cuates”, contó Benny.

Desde el 16 de julio de 2021, “(Que Todo Va Estar) OK” de Benny y Laureano Brizuela se encuentra en las plataformas de streaming. ¡Qué esperas para escucharla! Recuerda seguir a Sónica.mx en redes sociales para conocer las últimas noticias de la industria musical.

 

Otras Noticias