Música

Amy Winehouse: TODOS los problemas físicos y emocionales que llevaron a la muerte

La intérprete de "Back to Black" tenía varios problemas con las drogas, trastornos alimenticios y emocionales, sin embargo, su entorno no buscó ayudarla.
jueves, 22 de julio de 2021 · 11:59

El próximo 23 de julio de 2021 se conmemora el décimo aniversario luctuoso de la cantante que nos hizo amar el soul: Amy Winehouse. En 2011, la intérprete de “Rehab” fue hallada muerta en su casa del barrio londinense de Camden y, desde entonces, se han realizado documentales donde se habla sobre sus problemas físico y emocionales que deterioraron su salud hasta provocarle su muerte.

La cantante nació en Londres el 14 de septiembre de 1983 en una familia de origen judío, sin embargo, cuando tenía nueve años sus padres: Mitch y Janis se separaron. El cantante Tyler James descubrió la voz rasgada y la personalidad para cantar de Amy Winehouse. Tiempo después lanzó su primer disco ‘Frank’ convirtiéndose en un referente del soul en Reino Unido.

Antes de que su carrera despegara, la cantante fuma marihuana, bebía alcohol y salía con sus amigos, como una adolescente. Sin embargo, el problema se agravó cuando con el éxito llegaron las fiestas interminables y el consumo abusivo de todo tipo de drogas y de alcohol.

Adicciones y consumo abusivo de alcohol

Los amigos y familiares de la cantante se preocuparon por su estado de salud y le propusieron acudir a una clínica de desintoxicación. Tal y como lo relata en su canción, ‘Rehab’: “Ellos intentaron llevarme a rehabilitación. Yo dije no, no, no”. Sin embargo, en el documental ‘Amy’ (2015), del director Asif Kapadia, ni sus familiares ni amigos son mostrados como los buenos de la historia, sobre todo su padre.

 Tras el lanzamiento de su segundo álbum, ‘Back to Black’, en 2006, Amy no solo consiguió fama y ganó cinco premios Grammy, sino una constante persecución de los medios, que empeoraron su estado. La cantante consumía sobre todo vodka y, además, ketamina, éxtasis, cocaína y heroína.

Vía: Instagram @amywinehouse

De acuerdo con ‘El Mundo’, Winehouse siempre estuvo al borde del colapso pues el 23 de junio del año 2008 un médico dictaminó que la cantante sufría enfisema pulmonar, por lo que sus pulmones solo trabajaban al 70 por ciento de su capacidad debido a que constantemente fumaba “cocaína crack”. A este padecimiento se le sumó la bulimia que sufría desde la adolescente.

Problemas emocionales derivados de una tormentosa relación

La cantante tuvo una relación muy larga con Blake Fielder-Civil, a quien conoció en 2003 y, más tarde, comenzaron una tormentosa convivencia marcada por el consumo de drogas, autolesiones y los problemas con la justicia de Fielder-Civil. La mayoría de las canciones de Amy eran autobiográficas y en “Back to Black” se describe el dolor que sintió cuando él la dejó para regresar con su expareja.

Retomaron su relación en 2007 para llegar al altar en una ceremonia secreta en Miami, pero unos días después Blake fue encarcelado por protagonizar una pelea en un pub. En 2008, Fielder-Civil fue encarcelado y Winehouse entró a rehabilitación tras estar a punto de morir de una sobredosis. Un año más tarde, se separaron y, después de recaer en sus adicciones, la cantante se alojó en la isla de Santa Lucía para desintoxicarse y crear canciones para su tercer álbum.

Vía: Instagram @amywinehousefan

¿Cómo murió Amy Winehouse?

En 2010, Amy comenzó una relación con el director Reg Traviss y comenzó a tratar sus adicciones, pero, en 2011, la cantante tuvo una recaída. El 23 de julio de ese año, a los 27 años, sufrió una intoxicación etílica que le causó la muerte. Ante su trágico fallecimiento, sus padres y amigos comenzaron un negocio alrededor de su figura y comenzaron a vender libros, exclusivas con medios y documentales.

“Si uno presta atención, hay muchas personas que toman muchas decisiones o que eran conscientes de alguno de sus problemas, ya fuera la bebida, la bulimia o las drogas, pero nadie lo detuvo”, afirmó Kapadia en el estreno de su película ‘Amy’.

El caso de Amy Winehouse nos recuerda a otros artistas quienes se han visto utilizados por la ambición de la industria musical y sus familiares. Recuerda seguir a Sónica.mx para conocer las últimas noticias de tus estrellas favoritas.