Música

¿Cuál es la canción más compleja de Queen que escribió Freddie Mercury?

Antes de 'Bohemian Rhapsody', el vocalista de Queen creó una de sus canciones más complejas dentro de la discografía de la banda. Descubre cuál es.
jueves, 22 de julio de 2021 · 14:20

Freddie Mercury pertenece a un grupo de compositores que lograron tocar el corazón de millones de personas y lo continúa haciendo con sus canciones. En “Bohemian Rhapsody”, demostró que el rock podría incluirse en la ópera, convirtiéndola en la canción más popular y alabada por su complejidad. Sin embargo, para algunos fans esa no es la canción más compleja que hizo el vocalista de Queen, sino: “The March Of The Black Queen”.

El tema musical escrito por Freddie Mercury pertenece al segundo álbum de estudio de Queen titulado ‘Queen II’, y fue grabada en 1974. “The March Of The Queen” ha sido reconocida por millones debido al contenido de su letra y por contar con muchos de los ingredientes que hicieron famosa a la banda.

¿Por qué “The March Of The Queen” es considera la canción más compleja de Freddie Mercury?

De acuerdo con los fans de Queen, su complejidad puede apreciarse desde la intro de piano que le da la bienvenida a una “obra de artes” cuya duración es de seis minutos. La mayoría de las alabanzas se centran en la producción pues el bajista de la banda, John Deacon, contó en su momento que les llevó mucho tiempo practicar el tema y que no había sido nada sencillo.

Se ha señalado que, en las diferentes tomas que existen sobre esta canción, muestran un esquema de trabajo donde grababan partes separadas de la canción y luego las unían. De acuerdo con Brian May, Mack los introdujo a esta práctica donde su fórmula era hacer las cosas por partes. Más tarde, Freddie y Roger contaron que casi pierden el sencillo por la sobreproducción.

“Eran los días de los estudios de 16 pistas, grabamos y sobrecargamos tanto las pistas que la cinta era transparente cuando terminamos”, contó Freddie Mercury.

Al igual que “Nevermore” y “Funny How Love Is”, Robin Cale les ayudó a producir “The March Of The Queen”. Debido a la sobrecarga de las cintas originales, la canción resultó ser algo turbio en la producción que se puede apreciar en los sutiles matices de las orquestaciones en la guitarra y los coros. Eso obtuvo su corrección en una remasterización que le hicieron al álbum.

La complejidad en la letra de “The March Of The Queen”

Freddie Mercury utilizaba al misticismo como una herramienta para la creación de sus canciones, y eso mismo hizo con la letra de “The March Of The Queen” donde relata la historia de una reina que sodomiza a sus súbditos para obligarlos a realizar cosas abominables. Cuando se reproduce la canción, se puede escuchar que se nombran a seres del inframundo, por lo que se dijo que Mercury hizo un pacto con el diablo.

Los rumores y su complejidad provocaron que el tema nunca se tocó completa, solo unas veces fue unida a “Bohemian Rhapsody” en un ‘medley’ que se interpretó en octubre de 1975 hasta septiembre de 1976. Sin embargo, para Freddie Mercury tenía un gran aprecio por ella pues hizo referencias a “The March Of The Queen” en una gira de 1984/1985.

Vía: Instagram @queenband

Sin duda, “The March Of The Queen” es una referencia sobre el proceso creativo de Freddie Mercury y de los integrantes de Queen. ¿Ya la habías escuchado? ¿Crees que es una de las canciones más complejas de la banda? Compártenos tus opiniones en las redes sociales de Sónica.mx

 

Otras Noticias