Música

Las mejores bandas de metal de Japón que te mostrarán que no todo es Metallica e Iron Maiden

La tierra del Sol naciente también sabe hacer música extrema, por lo que te presentamos las mejores bandas de metal japonés que se alejan del conocido J-Pop.
sábado, 24 de julio de 2021 · 12:33

No todo es Metallica, Megadeth, Iron Maiden u otra banda anglosajona de Estados Unidos o Reino Unido, pues el innegablemente el metal se ha expandido mundialmente hasta el lugar más escondido del planeta. Desde México hasta Alemania, y de Canadá hasta Japón, cada país tiene a sus exponentes, sin embargo, en Sónica.mx, te presentaremos las mejores bandas de metal que vibran muy alto en la tierra del Sol naciente.

1.X Japan

Toshi y Yoshiki fueron los fundadores de esta banda japonesa mundialmente reconocida. X Japan conquistó las tiendas de discos de todo el mundo con su magnífica conjunción de speed metal acompañada de elementos sinfónicos. No te dejes llevar por su estética refinada pues X Japan es puro metal y, además, ha sido recocida internacionalmente y también considerada como pionera del movimiento visual kei.

2. Sabbat

El metal extremo también tiene un lugar en Japón y sus exponentes han estado presentes desde hace mucho tiempo: Sabbath. De hecho, son de los grupos más influyentes dentro de la escena japonesa del death y black. La banda tuvo un papel importante en la primera ola del black metal de los años 80, por lo que han recorrido una infinidad de países y festivales.

3. Church of Misery

Directo de Tokio te traemos una banda que dejó de lado la estética que otros grupos adoptaron en la escena, Church of Misery utilizó su ‘doom’ para acabar con la esencia de 'niño bonito' asociada con los músicos japoneses. Al grado que ellos prefieren sonar más sucio, agresivo y lento. Tatsu Mikami y su Rickenbacker colgando de su hombro son los elementos constantes en esta banda.

4.  Loudness

Loudness una banda que no puede faltar en el ‘playlist’ de los fanáticos del metal clásico. El grupo se caracteriza por combinar los riffs veloces y prodigiosos de Akira Takasaki con los contundentes beats del baterista, Munetaka Higuchi, quienes entregan un heavy metal de la vieja escuela. Además, por un breve tiempo tuvieron en sus filas a Mike Vescera, con quien grabaron dos discos antes de la incorporación del vocalista del grupo: Yngwie Malmsteen.

5. Boris

Mientras que en los 90 el grunge brillaba en Estados Unidos, Tokio veía nacer a una de las bandas con sonidos más auténticos y experimentales del mundo. Su nombre es Boris y se compone de tres músicos:  el baterista, Atsuo Mizuno; Takeshi Ohtani en la guitarra y el bajo, y Wata, quien también guitarrista y tecladista. Entre ellos se comparten la labor vocal, por lo que Boris es una banda muy peculiar en comparación a otras bandas de metal. Con casi 30 álbumes en su trayectoria, Boris llega a colaborar con artistas de stoner, sludges y drone, como Sunn O.

6. Anthem

Comenzaron su paso por la industria desde 1981—año de fundación—y, desde entonces, no le han bajado a su ritmo ni un solo día. Tienen más de 20 álbumes completos en su discografía y ninguno de ellos tiene malas reseñas pues Anthem toca heavy metal puro y, a parte, le da un pequeño toque power. Son tan reconocidos que ofrecieron una gira por Norteamérica como ‘headliner’, y tuvieron a Racer X como soporte. También en su currículum podemos encontrar que son la primera banda en la historia que cuenta con una canción promocional de un videojuego: 'Xanadu' en el RPG Gragon Slayer II: Xanadu.

7. Malice Mizer

Probablemente cuando veas a Malice Mizer, pienses que es un grupo de J-Pop, debido a su representación en la escena visual kei. Sin embargo, la banda añadió muchos elementos del metal y la escena gótica para crear un estilo único en 9 años de trayectoria, de los cuales han recibido el apoyo de metaleros, fans del goth rock y amantes del animé. El grupo fue fundado por Mana y Közi, quienes se volvieron muy famosos por su música y sus espectaculares conciertos.

8. Babymetal

Aunque no tiene un nombre muy acá, Babymetal es completamente metal, tanto que se convirtió en un referente musical para Japón debido a su combinación entre metal extremo y sus cantantes que tienen el estatus de ‘idol’. La mezcla entre el sonido pesado y las dulces voces funciona tan bien que es inimaginable de que tienen más de 9 años de carrera musical.

Tras conocer a las mejores bandas de metal de Japón, a lo mejor es tiempo de agregar nuevas canciones a tu ‘playlist’ de Spotify, y hacer un lado a Metallica, para descubrir a más grupos. Recuerda visitar las redes sociales de Sónica.mx para conocer las últimas noticias de la industria musical.

 

Más de